ChacoInfo

Irresponsabilidad empresarial | Bomberos informaron que la empresa no comunico las pruebas con Gas que llevaron a 25 personas a ser hospitalizadas en Saenz Peña

Compartir en mis redes:

Decenas de intoxicados con gas natural de red ingresaban este mediodía en numerosas ambulancias y vehículos particulares al Hospital «4 de Junio». Bomberos de la Policía del Chaco informaron que nadie sabía de la prueba de venteo que produjo el accidente. «Afectamos todos los recursos disponibles de este cuartel a esta urgencia», señalaron.

Los Bomberos de la Policía del Chaco informaron a Periodismo365 que nadie sabía nada de la prueba de venteo que produjo este desastre.

“Nadie de la empresa avisó nada y nos tomó por sorpresa”, indicaron.

En ese contexto, el Comisario Mayor Gustavo Fabián Perich, Jefe de la División Bomberos Sáenz Peña, informó a Periodismo365 que en la mañana de este jueves, en el cuartel comenzaron a recibir llamados masivamente, de vecinos que afirmaban que en distintos lugares céntricos de Sáenz Peña se percibía un fuerte olor a gas.

Constituída la prevención dio cuenta que en calle 12 y 25 del centro se hallaba personal de la Empresa MLD GAS NEA a cargo del Ingeniero Civil Pintar Mauro López, aduciendo que a partir de la fecha se inició la prueba de venteo en las instalaciones de cañería de gas en ese lugar como así también en varios puntos de la ciudad .

“La prueba de venteo consiste en que las cañerías están vacías, ellos inyectan el gas y las llenan, y lo que sale para arriba es el aire con un poco de gas; pero eso fue suficiente para intoxicar masivamente a la gente. Lo que hicieron mal ellos desde la empresa fue no comunicar a la población ni a los Bomberos.

Fue un error del Ingeniero en Seguridad e Higiene.

Las salidas de venteo están ubicadas en diferentes lugares del casco céntrico de Sáenz Peña: calle 12 y 9, 12 y 15, 10 y 25, 10 y 9, 8 y 25, 8 y 9, 6 y 25 6 y 9, entre otros. Esos son los lugares de venteo que tienen salida al exterior hacia arriba, y eso empezó a descomponer a muchas personas, sobre todo a los que estaban expuestos más cerca de esas salidas. Nos informaron que por ejemplo llevaron gente descompuesta del edificio de la Dirección de Bosques que está al lado del Nuevo Banco del Chaco, también chicos afectados que estaban en clases en el Colegio de la Catedral, los que empezaron a descomponerse”, detallaron las mismas fuentes.

“La empresa tenía que comunicar a la División Bomberos, a la Municipalidad y a toda la ciudadanía para que la gente esté alejada de esos lugares. A todos nos sorprendió este suceso, y aunque desde la empresa nos aseguraron que no había peligro de incendio, se afectaron todos los recursos disponibles”, informaron desde la División Bomberos.

La nota que presentó GAS NEA al municipio de Sáenz Peña.

Fuente: (Periodismo365)

Noticias Relacionadas