ChacoInfo

La Armada estima que el submarino ARA San Juan explotó y ahora lo buscan en el fondo del mar. Se duda si existen sobrevivientes

El vocero de la Armada confirmó esta mañana que el gobierno fue notificado de una explosión en la zona de extravio por un organismo nuclear de Austria. Un informe de Estados Unidos abona la teoría de la explosión.

Ahora rastrillan toda la zona en busca de rastros de la nave.







El vocero de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, confirmó que “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, en referencia al submarino ARA San Juan, perdido desde hace ocho días.

En conferencia de prensa, Balbi explicó que esta información fue suministrada este jueves, a las “10.15”, al canciller Jorge Faurie, por el embajador argentino en Austria (Rafael Grossi), quien es un experto nuclear.

Además, ratificó que van a continuar la búsqueda por aire y por mar “hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los 44 tripulantes”.

El estallido se produjo a las 10:31 del miércoles 15 de noviembre y la información coincide con la “anomalía hidroacústica” detectada por medios militares de los Estados Unidos a 30 millas al norte del lugar en el que provino la última comunicación del submarino.







 

 

“Hay seis unidades de diferente nacionalidades que están barriendo y haciendo mapeo del fondo del mar para localizar al submarino”, detalló el capitán en referencia al operativo montodo para la búsqueda.

Según Balbi, “los familiares ya fueron comunicados” de esta novedad, aunque pidió cautela al sostener que “hasta que no tengamos una evidencia certera, no podemos dar una afirmación concluyente” sobre lo que pasó con 44 tripulantes.

Noticias Relacionadas