ChacoInfo

La CGT y empleados de Comercio se manifestaron frente a Supermercados Zorzon ante los despidos

Días pasados en la sucursal del supermercado local Zorzón, ubicada en San Lorenzo y Arturo Illia, un extrabajador, acompañado por el centro de empleado de comercio, se encadenó en la puerta de acceso para reclamar su reincorporación. En su protesta, aseguró que se trata de “una causa totalmente armada por la empresa”.







Pero los reclamos siguen. Se volvió a realizar una nueva protesta en fast food de Zorzón porque temen por más despidos. Los trabajadores acompañados del gremio de Comercio y también de la representante de la CGT, Graciela Aranda, protestaron con bombos y platillos.

No es la primera vez que este supermercado tiene problemas con sus trabajadores.

Pero esta vez, uno de los despedidos es Carlos Caballero, trabajador de 13 años de antigüedad del supermercado Zorzón, quien fuera elegido por sus compañeros para representar al sindicato frente a la empresa.

Aseguran que armaron una causa por persecución gremial.







Roque Schulz, titular del Centro de Empleados de Comercio informó que continuarán con los reclamos hasta la reincorporación del delegado sindical porque «sino accionamos dejamos a la deriva a todos los trabajadores del supermercado».

Y afirmó que “le armaron una causa para despedirlo, plantaron pruebas, impugnaron su delegación en la Dirección de Trabajo, sin embargo, esta medida no está firme porque se iniciaron acciones legales y la Justicia todavía no se pronunció”.

Asimismo, estuvo presente la delegada regional de CGT, Graciela Aranda, junto al consejo directivo, y exige al empresario Ricardo Zorzón la inmediata reincorporación del delegado gremial “despedido en forma injusta”.

Para Aranda esta situación “no es un problema individual entre el empresario y el empleado, es un problema colectivo porque involucra directamente al Sindicato de Empleados de Comercio y a la CGT”.




Noticias Relacionadas