ChacoInfo

La CTA y organizaciones sociales convocan nuevamente a movilizarse este lunes “en contra de la Reforma Previsional y en defensa de los jubilados”

Varias organizaciones sociales anunciaron hoy que se movilizarán el próximo lunes al Congreso Nacional para expresarse en contra de la reforma previsional que se tratará en la Cámara de Diputados.







Luego de que el Gobierno acordara con los gobernadores y los legisladores volver a sesionar en Diputados el próximo lunes, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), junto a la CCC y Barrios de Pie, lanzó una convocatoria a movilizarse “manteniendo la unidad en la lucha de los movimientos sociales y las centrales sindicales”.

“Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria”, manifestaron desde las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

Ante esta nueva avanzada del oficialismo, los gremios ya convocaron a una masiva movilización a la Plaza Congreso, y algunos decretaron el paro. ATE Nacional, a cargo de Hugo “Cachorro” Gody, convocó al paro nacional y movilización al parlamento.

Allí confluirán las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, la Multisectorial Federal y la CONADU, entre algunos de los gremios que ya confirmaron su presencia en Congreso. La CGT, por su parte, se mantiene en estado de alerta y podría convocar a un paro general en caso de que la reforma se convierta en ley.

La nueva sesión especial, al igual que la del jueves, está convocada para este lunes a las 14. Ese mismo horario es el que tomaron los gremios para concentrar en la Plaza donde se desató una feroz represión el jueves que incluyó gas pimienta, gases lacrimógenos vencidos en 2011, balas de goma, carros hidrantes y culminó con casi 50 detenidos.

En esta ocasión, la Gendarmería no será la encargada de custodiar las inmediaciones del Congreso, como ocurrió el jueves, sino que será la Policía de la Ciudad, que tiene un largo prontuario represivo en apenas un año de funcionamiento.

El proyecto que se debatirá este lunes es el mismo que se trató el jueves y que estuvo cerca de no conseguir el quórum para habilitar la sesiónl. La única diferencia será que, una vez aprobada la ley, Mauricio Macri firmará un decreto por el cual se pagará un bono de entre $700 y $750 que se pagará por única vez en marzo y funciona como una compensación para el 70% de los jubilados.

 







En ese sentido, consideraron que la reforma previsional significa “un recorte a los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo”.

En cuanto a las centrales sindicales, la CGT se declaró en “sesión permanente”, la CTA de los Trabajadores convocó a sumarse a la movilización en el Congreso a partir de las 12 del mediodía (la sesión está convocada para las 14), y la CTA Autónoma llamó además a un paro nacional de 24 horas.




Noticias Relacionadas