ChacoInfo

La Defensoría Nacional impulsa un Protocolo de Vinculación a todos aquellos que buscan su Identidad biológica

La Defensoría Nacional impulsó que el mismo se lleve a cabo en el marco del Programa de Gobierno Abierto, cuyo objetivo es generar espacios de interacción entre la sociedad y el Estado para articular la colaboración y participación ciudadana en las distintas etapas del ciclo de políticas públicas; fomentar la transparencia y la rendición de cuentas de la gestión pública.

Participaron del primer encuentro distintas ONGs, y afectados al Derecho a la Identidad entre las que se encontraban Clara Liz Pereyra; Mirian Chujer de U.N.O. (Unidos por la búsqueda de nuestros orígenes), María Inés Gonzalez por Quienes Somos; Gisela Di Vincenzo y Silvia Tarrio, de Búsquedas Verdades Infinitas; Ester Hublich, de Madres en Búsqueda;  Julieta Terrile de Raíz Natal;  Liliana Leiva y María Alicia Predazzi, de Madres por la Verdad; Nélida Gauto, de Nacidos en Turdera; Dra. Guadalupe Alvarez del Colectivo Mendoza por la Verdad.

Asimismo, por la Defensoría del Pueblo de la Nación participaron la Jefa del Area I de Identidad y Ciudadanía, Dra. Soledad Patane e integrantes del Programa sobre derecho a la Identidad; por la Secretaría de Derechos Humanos, la Dra. Valeria Efrom coordinadora de la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica (RETIB) y su grupo de trabajo y por la Procuración Penitenciaria, Maximiliano Sheehan, con integrantes del Laboratorio de Gobierno Abierto que comparten con esta Defensoría.

Noticias Relacionadas