ChacoInfo

La Dirección de Emergencias medicas junto a la Dirección de Aeronáutica llevan realizados 94 operativos de traslado aéreo

La Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y en conjunto con la Dirección de Aeronáutica lleva hasta la fecha 94 traslados aéreos exitosamente concretados.







En los últimos días, se beneficiaron de este servicio dos niños y cuatro adultos, que fueron derivados a centros de mayor complejidad para tratamiento de sus dolencias.

El líder del equipo, el titular de la DEM, Nicolás Ivancovich detalló que se traslado a dos niños desde Resistencia, hasta un centro especializado en Buenos Aires. Uno de ellos con diagnóstico de tumor cerebral y el otro con epilepsia para la realización de estudios de alta complejidad.

Asimismo, se trajo de regreso a la provincia –desde Buenos Aires- a un paciente de 40 años con postoperatorio de síndrome compartimental.

Por otro lado, en una misma oportunidad, se realizaron tres aéroevacuaciones médicas desde el Sauzalito hasta Sáenz Peña de tres pacientes. Puntualmente, se traba de una mujer con embarazo de término y presentación prosaica, una paciente con litiasis vesicular y un hombre con tumor en región genital.

De Servicio que se lleva adelante en conjunto con la Dirección de Aeronáutica -conforme a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo- también toman parte los pilotos Geselino Garbini, Gerardo Petruk y Jorge Bergamasco y del equipo de Salud, el enfermero Walter Obregón.




 

Noticias Relacionadas