La directora del hospital Perrando, Andrea Mayol valoro la implementación del sistema de turnos on line que posee el Ministerio de Salud Pública

Desde la inauguración oficial el nuevo circuito de solicitud de turnos continúa optimizando el tiempo de espera para la atención con los especialistas.

La directora del hospital Julio C. Perrando, Andrea Mayol sostuvo que el nuevo sistema de turnos inaugurado semanas atrás por el gobernador, Domingo Peppo funciona con normalidad por lo que se espera una significativa mejora en el tiempo de espera del turno en las distintas prestaciones.

“La modernización permite mejorar de manera significativa la experiencia del paciente en el servicio, estamos muy satisfechos porque los primeros días de aplicación todo se está desarrollando de acuerdo a lo previsto”, resaltó Mayol.

Para ello se realizaron capacitaciones al personal de los centros de salud y en los hospitales de menor complejidad del Gran Resistencia. “Garantizar el acceso a una respuesta inmediata y acorde a la complejidad del caso y que además la manera de acceder sea más simple fortalece el funcionamiento del sistema sanitario y cumple con uno de los ejes principales de la gestión”, expresó.

De esta manera, el paciente a través de su centro salud podrá solicitar su turno con un especialista en el hospital Julio C. Perrando.

El responsable  de solicitar el turno es el profesional que decide la derivación del paciente y lo hará accediendo a un sistema interno de manera online.

Asimismo, el paciente podrá verificar el turno (confirmación, hora y fecha y consultorio que será atendido) a través de una computadora por la web www.sitesalud.chaco.gov.ar/dturnos/miturno o desde su celular.

Mayol recordó que desde el Perrando se estipulará un plazo de entre 14 y 48 horas para confirmar el turno y el paciente podrá chequearlo por la web.

Si la persona con alguna patología crónica u otro motivo se atiende asiduamente en el hospital, podrá acercarse durante la mañana hasta las 19 para solicitar turno, evitando dormir o trasnochar en el edificio.

Las  autoridades de Salud en conjunto con otras áreas gubernamentales prevén ampliar la iniciativa en forma paulatina en el interior, con el objetivo de alcanzar toda la Provincia a fin de agilizar el sistema de derivación total, la consulta de la historia clínica, entre otras cuestiones.

Noticias Relacionadas