La justicia ordena al Gobierno nacional restaurar las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja




El Ministerio de Desarrollo Social a Cargo de Carolina Stanley deberá restaurar todas las pensiones que fueron suspendidas sin mediar “resolución fundada previa“.

La ministra había declarado que la quita se debía a un “error en la aplicación de criterio”, pero a pesar de lo declarado públicamente, el Gobierno no dio marcha atrás con la cuestionada medida.







La justicia ordenó el restablecimiento inmediato de más de 83 mil pensiones por discapacidad dadas de baja por Cambiemos en junio de este año. El Ministerio de Desarrollo Social a Cargo de Carolina Stanley deberá restaurar todas las pensiones que fueron suspendidas sin mediar “resolución fundada previa“.

Cabe recordar que la ministra había declarado, luego del repudio generalizado que la medida causó, que la quita se debía a un “error en la aplicación de criterio”. A pesar de lo declarado públicamente, el Gobierno no dio marcha atrás con la cuestionada medida hasta el momento.







Por su parte, la titular del Juzgado Federal de la Seguridad Social Nro. 8, Adriana Claudia Cammarata, hizo lugar un pedido de la Red de las personas con discapacidad y le ordenó al Gobierno  que restaure de inmediato todas las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja.

Ahora el Gobierno deberá decidir si apela el fallo de la Jueza Cammarata o restaura las pensiones suspendidas tal cual le fuera ordenado.



Noticias Relacionadas