ChacoInfo

La Justicia ordenó la liberación de los tres policias detenidos en la Comisaria Sexta

El juez de Garantías Nº2 de Resistencia, Héctor Sandoval resolvió este lunes disponer el cese de prisión de los cabos primero Víctor Pedro Raúl Baigorria, Pedro Darío Barrios y el oficial auxiliar José Francisco Del Río, quienes estaba detenidos por orden del fiscal especial de Derechos Humanos Daniel Turraca, por supuestas torturas a un detenido en la comisaría Sexta del barrio Santa Inés.







Los uniformados deberán pagar una caución o fijar un bien de acuerdo al monto que disponga el Ministerio Público Fiscal.

El magistrado Sandoval consideró que los policías que están acusados de practicar el “submarino seco” – que es la colación de una bolsa en la cabeza del detenido Jonathan David Esquivel- deben seguir la causa en libertad una vez que el fiscal Turraca fije el monto de la fianza.

Según lo narrado, los hechos fueron el 2 de octubre de 2017, a las 20.30, en avenida Bogotá y calle 2, del barrio 10 de Mayo, en Resistencia.

Ocho meses después, entre las medidas dispuestas, surgió la ronda de reconocimiento de los imputados.







Los detenidos son el cabo primero Víctor Pedro Raúl Baigorria, el cabo Pedro Darío Barrios y el último apresado, el oficial auxiliar José Francisco Del Río, quienes están alojados en la comisaría Segunda de la capital chaqueña.

Turraca los acusa de “torturas en calidad de coautores”, cuando se llevaron preso a Jonathan David Esquivel aquella noche de octubre del año pasado.

Los fundamentos del juez Sandoval para el cese de prisión se conocerán en los próximos diez días hábiles, aunque Turraca podrá recurrir ante la Cámara de Apelaciones.




Noticias Relacionadas