ChacoInfo

La Justicia ratificó que el policía Chocobar irá a juicio acusado de homicidio agravado por haber matado por la espalda a un delincuente

La figura es “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”. Luis Chocobar asesinó a un asaltante por la espalda en el barrio porteño de La Boca. Macri y Bullrich lo habían felicitado.







La Corte Suprema de Justicia desestimó por unanimidad el recurso de queja presentado por la defensa del policía Luis Chocobar.

Ante esta decisión, quedó firme el procesamiento del policía y ahora deberá enfrentar un juicio oral. Chocobar, en diciembre de 2017, mató a un ladrón por la espalda en el barrio porteño de La Boca.

El mencionado policía, que fue felicitado personalmente por Mauricio Macri y su polémica ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está procesado por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” por matar a Pablo Kukoc de 18 años, quien minutos antes habría apuñalado a Joe Wolek, un turista estadounidense, para robarle, en Caminito.

La Sala VI cambió el atenuante de la imputación de un “homicidio en exceso en la legítima defensa” a “en exceso del cumplimiento de un deber”.

En enero, Chocobar fue procesado por “homicidio agravado por uso de arma y en exceso de la legítima defensa” y se le trabó un embargo de 420.000 pesos sobre sus bienes.



Noticias Relacionadas