La Justicia ya habría identificado al auto que atropello y mató a Mariscal

La muerte de Mariscal es objeto de investigación no solo por parte de la policia, sino de parte de la justicia provincial y de faltas.







No sólo por la muerte en sí de una de las mascotas más queridas de Resistencia, sino también por las violaciones a las leyes de tránsito que cometió el conductor que atropelló y mató al mismo.

Si bien todo está en etapa preliminar, lo que sí se pudo comprobar es que las patentes que se difundieron tanto en redes sociales como en portales de noticias no corresponden al auto que embistió a Mariscal.

Así lo aseguró la Jueza de Faltas Municipal, Alicia Gutiérrez, quien reconoció además que las cámaras de seguridad ubicadas en la zona no tomaron la patente del Corsa Clasic blanco, pero aclaró que hay datos concretos que podrían llevar con el autor del hecho.

“El domingo a la tarde llamé al servicio de videovigilancia de la policía de la provincia y lamentablemente ninguna de las cámaras que hay en la ciudad pueden identificar la patente del vehículo”, sostuvo Gutiérrez en diálogo con F.M. Radio Ciudad.







Sin embargo, la magistrada indicó que por “lo que tengo de trascendido hay una identificación de la patente e inclusive hay órdenes de allanamiento a domicilios. Es decir que estarían detrás de la pista del Corsa Clasicc blanco”. 

La Jueza Gutiérrez aclaró en este sentido que “el dominio que está apareciendo en todos los medios periodìsticos no se compadecen con las características del vehículo que protagonizó la tragedia de la muerte de Mariscal. Esos dominios son de dos camionetas”.

“Hay otro indicio que da un Corsa blanco, pero hay error en una letra del dominio. Yo la tengo identificada pero lógicamente hasta que no tenga la investigación judicial de que sea la persona que conducía no puedo dar otra precisión”, afirmó.

Y remarcó que: “Hay una denuncia en la fiscalía y se está investigando porque hay una ley de maltrato animal”.

Gutiérrez explicó que de acuerdo a su competencia lo que ella se encuentra averiguando “es la contravención de la fuga del control de alcoholemia y entrar en contramano. Lo demás, que tenga que ver con lesiones, la sigue la justicia penal”. 







“Lamentablemente, todos los fines de semana son cada vez más frecuentes y peligrosas las situaciones que se dan en los controles.

No ha muerto alguien más porque tenemos un angelito protector. Si se viera lo que nosotros vemos todos los fines de semana lo que hacen cada vez que ven un control de alcoholemia realmente causa pánico. Han chocado autos. La gente se salva de casualidad. Hay una locura a la madrugada”, sostuvo.

Fuente: (Chaco dia por dia)

Noticias Relacionadas