ChacoInfo

La ministra de Educación Mosqueda señaló que están analizando qué proponer a los docentes: “No vamos ofrecer nada que no podamos pagar”

“Con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, estamos estudiando la situación financiera de la Provincia, los ingresos de fondos, y analizando si hay posibilidades de hacer una propuesta a los gremios”, indicó este jueves la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, acerca de la reunión con el Frente Gremial Docente, convocada para el viernes 15 de junio.







En esa línea, la funcionaria subrayó que el gobierno no va a ofrecer “nada que no se pueda pagar”, y resaltó que “ya se prevé una inversión muy grande con el pago del aguinaldo, que el gobernador lo adelantó para el 15”.

Además, en declaraciones a La Radio 104.7, Mosqueda fue crítica con la modalidad de protesta del Frente Gremial Docente, conformado por Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera y otros sindicatos.

“Yo tenía previsto recibirlos el martes, pero los gremios ratificaron un paro, y ante presiones no podemos sentarnos a dialogar”, afirmó.







“Con otros sindicatos que no están haciendo paro venimos dialogando y trabajando en conjunto, pero hay otros sectores que tienen otras metodologías, y así es difícil mantener negociaciones”, dijo Mosqueda, al tiempo que cuestionó también la manifestación del Frente Gremial en las instalaciones del Ministerio de Educación.




Noticias Relacionadas