ChacoInfo

La NASA va a desviar por primera vez un asteroide que impactaría con la tierra

El asteroide se llama Didymos – “mellizo” en griego – ya que está compuesto por dos cuerpos. Su recorrido tiene previsto pasar relativamente cerca de la Tierra, a unos 11 millones de kilómetros de distancia, en octubre de 2022 y luego en 2024, según pudo consignar la BBC.







La primera pieza de este objeto mide unos 780 metros de ancho y fue bautizada como Didymos A, mientras que la segunda, Didymos B, mide 160 metros.

Es por esto que la NASA quiere lanzar el Proyecto DART en colaboración con la Agencia Espacial Europea (AEE) – Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble (DART, por sus siglas en inglés) -.







La misma institución estadounidense difundió un video en el que se muestra cómo sería el plan.

La idea es que la nave que envíen a la tierra impacte con el asteroide pequeño, el Didymos B, lo suficientemente fuerte como para desviar su trayectoria unos 0,4 milímetros, lo suficiente como para sacarlo de su órbita, pero sin que éste llegue a destruirlo y genere una lluvia de pequeñas pierdas.

En este mismo sentido, esta semana investigadores de la AEE alertaron de un asteroide, considerado dentro de los 7 más peligrosos del siglo, que podría impactar con la tierra el próximo lunes 9 de septiembre.

Qué dicen los especialistas sobre el asteroide que podría chocar con la Tierra “Se genera temor y no tiene sentido: las probabilidades de que el asteroide colisione no sólo son extremadamente bajas, sino que hoy en día no conocemos la ruta exacta”, afirmó Diego Bagú, Director del Planetario de La Plata.



Noticias Relacionadas