ChacoInfo

La nena que estaba en grave estado debido al temporal en Pampa Almiron evoluciona favorablemente

Tras el tornado del sábado, una nena de 4 años está en el Pediátrico y otras 26 personas que resultaron lesionados y atendidos en la localidad.







Se aseguró contención a las familias afectadas y coordinaron las derivaciones necesarias de los pacientes con lesiones más graves, se confirmó en un comunicado de prensa.

Al lugar acudieron autoridades de Salud. La ministra Mairel Crerpo señaló que la niña de cuatro años se encuentra monitoreada en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” por traumatismo de abdomen por aplastamiento, a causa de que su casa se desplomó durante el temporal. “Afortunadamente la niña evoluciona de manera favorable, aunque debe permanecer unos días más en observación”, indicó.

Asimismo, se precisó que su papá padeció traumatismo de tórax –sin complicaciones- y fue atendido en el efector de referencia provincial “Julio C. Perrando”, mientras que la mamá sufrió unas cortaduras y también fue derivada al hospital capitalino.







El resto de los pacientes considerados con heridas leves, sufrieron golpes y contusiones por granizo y cortaduras. “Ninguno tiene lesiones que ponga en riesgo la vida de la persona, sino que precisaron curaciones y analgésicos” sostuvo.

Crespo aseveró que se trabaja en la zona y en los parajes lindantes con el objetivo de continuar verificando la situación de cada familia para atender las necesidades de los afectados.




Noticias Relacionadas