ChacoInfo

La Provincia del Chaco mostró el desarrollo de sus emprendimientos y solicitó la ejecución de mejoras en la conectividad en la mesa regional de turismo

“Pedimos por la mejora de la conectividad aérea, terrestre, de las vías navegable y la conexión a internet”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo, quien asistió a la Mesa Regional de Turismo junto a emprendedores del Chaco.

En representación de Chaco, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino participó de la Mesa Regional de Turismo, que se desarrolló hoy en Paso de la Patria, Corrientes. El evento contó con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y autoridades del sector a nivel nacional y provincial.

Por parte de la provincia también participaron Agustín Altieri del Grupo Amerian,  Eugenia Meichtry de Pacú Teko; Fabiana Menna de la Fundación Gran Chaco; y los emprendedores Luis Dellamea de El Impenetrable y Silvia Porro de Villa Ángela.

El presidente Mauricio Macri habló principalmente de conectividad para la región y dijo: “Estamos ante una oportunidad muy grande, con trabajos en infraestructura, creciendo en el alcance de internet, y mejorando la conectividad aérea. El turismo es un sector estratégico para este gobierno”.

“Este encuentro muestra la mirada conjunta que existe en nación y provincia en cuanto al desarrollo del Corredor Ecoturístico del Litoral”, expresó Dicembrino, y agregó: “Entendemos que el turismo además de una actividad económica es la voz y el alma de los pueblos: y nosotros tenemos la riqueza de 60 mil personas en El Impenetrable que abrazan al Parque Nacional y que son las que van a albergar a los primeros desarrollos de infraestructura en turismo en esa zona”.

En su presentación Dicembrino también hizo el pedido de mejora en la conectividad aérea, terrestre y la navegabilidad de los ríos, y la conexión a internet y destacó la importancia de trabajar la ruta con Asunción, como un desarrollo estratégico para todo el Litoral y para el Chaco. “Estamos dando pasos para que se convierta en uno de los mayores corredores ecoturísticos de Latinoamérica”, remarcó y concluyó que este proyecto traerá desarrollo económico, generación de empleo y mejora de la calidad de vida de los pueblos.

A su turno, los emprendedores contaron su experiencia y pidieron apoyo para continuar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en diferentes puntos del territorio chaqueño, un destino que se encuentra en pleno crecimiento y con un gran impulso luego de la creación del Parque Nacional el Impenetrable.

Noticias Relacionadas