ChacoInfo

La Red de mujeres radicales pidió la revisión de los cargos en el Comité Nacional de la UCR

La Red Nacional de Mujeres Radicales elevó una iniciativa firmada por personas de todo el país, donde piden a la conducción del Comité Nacional de la UCR que “revise el cumplimiento de la Carta Orgánica en la designación de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional”.

Este pedido surge luego de la oficialización de la nueva conducción del partido radical, donde los principales cargos partidarios quedó en manos de hombres, y ante ello, desde la Red Nacional de Mujeres Radicales piden “incluyan a mujeres en la Mesa Directiva, respetando el cupo, hasta que la paridad se sancione y se verifique el total cumplimiento de la Carta Orgánica en todos sus aspectos”.

Ante esto, la Red de Mujeres Radicales Chaco se sumó a la solicitud, y apoyó el pedido afirmando que “la equidad de género e igualdad de oportunidades son una bandera de la Unión Cívica Radical, y como tales, debemos ser nosotros los que las levantemos, sea hacia afuera del partido o hacia adentro. Por ello, con el total respeto que nos merecen la autoridades partidarias, pedimos la revisión de la misma, arribando a consensos y respetando nuestro ideario”.

“Creemos que las mujeres radicales tienen la capacidad y la trayectoria necesaria para formar parte de la Mesa Ejecutiva Nacional, y en cada una de las provincias, incluyendo el Chaco, hay mujeres que reúnen todas las condiciones para ello. Pero además de ello, debemos ser los primeros en pedir el pleno respeto de nuestra Carta Orgánica”.

La Red de Mujeres Radicales Chaco elevó a la Red Nacional centenares de firmas de correligionarios en la provincia que apoyan esta iniciativa, para que el Comité Nacional revea la decisión adoptada.

Noticias Relacionadas