ChacoInfo

La UCR desmiente cualquier vinculo con el empleado legislativo detenido por Prefectura con 1500 kg. de droga

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, a través de su titular Elina Nicoloff, autoridades de la Convención Provincial, Bloque de Diputados, Foro de Concejales e intendentes de la UCR dieron a conocer un comunicado mediante el cual rechazan y repudian las versiones que pretenden vincular a legisladores radicales con ciudadanos detenidos en el marco de un procedimiento de lucha contra el narcotráfico.







“En principio queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y repudio a las informaciones falsas y malintencionadas publicadas por el medio digital NOVA Chaco y otros que la reproducen y que pretenden relacionar a diputados del bloque radical con los protagonistas de un hecho ilegal vinculado al narcotráfico”, expresaron en el comunicado.

“Estamos convencidos que sólo esconde como finalidad distraer la atención de la ciudadanía de problemas reales de la provincia en proximidad de un acto electoral, como ser el incumplimiento en el pago de salarios del mes de julio, la falta de respuestas a los reclamos salariales de empleados públicos docentes y personal de salud, la crisis en el sistema sanitario y la inseguridad que no pueden resolver entre otros”, sentenciaron.

Además, explicaron que “en los últimos días el medio NOVA Chaco en su versión diario digital como así también en sus redes sociales, publicaron la noticia referida al operativo realizado por efectivos de Prefectura Naval Argentina que permitió el secuestro de casi 1500 kilos de marihuana transportados en un vehículo al mando de dos ciudadanos, uno de ellos, Sergio García es empleado del Poder Legislativo y el otro sería empleado de un Ministerio del Poder Ejecutivo”.

 “El medio en cuestión, cuyo director es el señor Mario Casalogne, quien no es la primera vez que recurre a este tipo de bajezas involucrando a dirigentes de todos los partidos políticos, afirma que el señor García se desempeña en el bloque radical y es chofer del diputado Carim Peche, cuestión que además de falsa, es absolutamente malintencionada, dado que el mencionado es personal del área de movilidad de la Cámara de Diputados, se ha desempeñado desde hace muchos años al servicio de la Presidencia, trasladando a diputados de todos los bloques partidarios, personal de ceremonial y protocolo y de prensa entre otros; el señor García nunca estuvo asignado al bloque radical, mucho menos como chofer del diputado Carim Peche ni de ningún otro diputado de nuestro bloque”, contaron.







Por último, informaron que iniciarán acciones legales. “Estamos trabajando en las acciones legales correspondientes hacia todos los involucrados, entre ellas la solicitud de un exhorto dirigido a la señora Presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, para que clarifique la situación de revista del señor García, tarea asignada como así también del vehículo que conducía para determinar si es propiedad de la Legislatura provincial. Del mismo modo, solicitaremos lo propio al Gobierno provincial para determinar la relación laboral del otro ciudadano detenido ya que tendría relación con ese poder del Estado provincial”, concluyeron.







Noticias Relacionadas