ChacoInfo

La UTN realizó la apertura de inscripción a dos carreras de posgrado

La Facultad Regional Resistencia de UTN, a través de su Dirección de Posgrado, informa que se encuentran abiertas hasta el 30 de julio las inscripciones a la Maestría en Ingeniería en Calidad y Especialización de Sistemas de Información, cuyos dictados de clases comenzarán en el próximo mes de agosto.

Maestría en Ingeniería en Calidad

La Maestría en Ingeniería en Calidad se inscribe dentro de la perspectiva estratégica de fuerte vinculación de la UTN con el sistema productivo argentino, y desde 1996 lleva formados alrededor de 250 especialistas y 15 magísteres en Ingeniería en Calidad. Nació con el objetivo de formar profesionales con excelente nivel de competencias y aptitudes para el diseño, desarrollo, mejora y gestión integral de procesos, en todo tipo de organizaciones, y un nivel académico y científico que lo habilite para su desempeño en la investigación, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos para la universidad y las organizaciones en general.
Su director, Hugo Maldonado, resume que la propuesta “consiste en dotar al profesional de capacidades para producir conocimiento confiable”. “Armamos un pool de capacidades y convocamos a un selectísimo grupo de profesionales. Yo creo que nuestra característica distintiva es la calidad del plantel docente”, destaca el ingeniero.
La Carrera está dirigida a profesionales con título superior de grado y otorga los títulos de Especialista en Ingeniería en Calidad, aprobados los 12 cursos de la Especialidad y el Seminario de Integración, y de Magíster en Ingeniería en Calidad, para lo cual es requisito aprobar los 18 seminarios y el Proyecto de Tesis.

Las clases se desarrollarán los días viernes, en el horario de 18 a 23, y sábados, de 8 a 13.

Especialización en Ingeniería de Sistemas de Información

La Especialización en Ingeniería de Sistemas de Información es una nueva propuesta de posgrado de UTN y ha sido diseñada con un enfoque orientado a industria. Los docentes del posgrado han sido seleccionados teniendo en cuenta el aporte que pueden hacer al profesional desde el punto de vista de conocimientos prácticos necesarios en el mundo laboral actual, además de sus credenciales académicas.

Está diagramada en 3 semestres de clases más un semestre de Trabajo Integrador Final y las materias electivas de la carrera, que representan el 60% de la carga horaria, han sido planificadas en torno a dos ejes de conocimiento principales: Ingeniería de Software, donde se concentran los contenidos asociados a las prácticas, herramientas y estrategias actuales para el desarrollo de software; y Negocios Digitales, donde se ha preparado un conjunto de materias con las herramientas necesarias para crear una empresa innovadora de base tecnológica.

La dirección de esta carrera de posgrado está a cargo de Mariano Minoli, ingeniero en sistemas de información egresado de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Máster en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos y Doctor en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Las clases tendrán lugar los días miércoles y jueves, en el horario de 18:00 a 22:00.

Para más información sobre estos posgrados, los interesados pueden contactarse a través de nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico:

Facebook: Escuela de Posgrado UTN Facultad Regional de Resistencia

Instagram: @posgrado.utnfrre

O bien acercarse a la sede central de la Facultad Regional Resistencia -French 414- en el horario de atención de lunes a viernes de 17:30  a 20:30.

Noticias Relacionadas