ChacoInfo

La violaron, la golpearon y la Policía no le quiso tomar la denuncia

“Soy puta, negra y extranjera. ¿Qué justicia puedo esperar?”, dijo Manyula, dominicana inmigrante en el país y trabajadora sexual que el último jueves fue atacada a golpes y violada salvajemente en Camino de Cintura, partido de Lomas de Zamora. Cuando fue hasta la comisaría más cercana la discriminaron y no le quisieron tomar la denuncia por ser extranjera.







 Según afirmaron testigos del hecho, el atacante es conocido por las trabajadoras sexuales que paran en la zona, por lo que podría ser fácilmente identificable por policías que tuvieran disposición para investigar.

Según denunció Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR, la mujer, de 60 años, pasó cerca de un día entero en el Hospital Santa Marina de Monte Grande sin que se diera intervención a fiscalía alguna.

El “Protocolo para la atención integral de víctimas de abusos sexuales” elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación establece una lista de intervenciones médicas que deben realizarse en casos como el de Manyula. Entre otros, atención ginecológica y exámenes de laboratorio que el hospital se negó a hacer en un primer momento.

“Soy Puta,Negra y Extranjera,que justicia puedo esperar?” esas fueron las palabras de M. Trabajadora Sexual migrante que esta madrugada fue abusada sexualmente y salvajemente golpeada.
La comisaria no le quizo tomar la denuncia. pic.twitter.com/3J4LbR3uHj

Camino de Cintura es una zona liberada donde las compañeras hace + de un año denuncian pago de coimas,detenciones arbritrarias y violencia policial.

 

 La situación derivó en que, debido a la falta de atención y de falta de protocolo del hospital ante un caso semejante, se radicara una denuncia por “abandono de persona”.

El poder del tw y la viralización de las noticias tiene un poder de no creer.

A nuestra compañera le aplicaron el protocolo ante situaciones de abuso,le realizaron tomografia,la pasaron a sala común,intervino una fiscal y tomo la denuncia.

Solo esperamos q se haga justicia!!!

Abrieron sumario al hospital por abandono de persona, hubo gente q se acerco hasta el hospital para llevarle ropa y articulos de higiene,otrxs q se acercaron hasta sede de ammar.

Este martes le daran el alta.

Gracias a todxs por la difusion.




Noticias Relacionadas