ChacoInfo

Las provincias de Chaco y Formosa continúan fortaleciéndose como receptores de turismo de naturaleza

“Formamos parte de una región que está en alza que muestra su potencialidad en acciones”, dijo Dicembrino al recibir a sus pares formoseños.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino recibió a su par de Formosa Gustavo Silguero, quien vino a presentar las opciones que se pueden disfrutar en la vecina provincia en la temporada de invierno. En conjunto, ambos destinos remarcaron la riqueza natural que comparten, y la importancia del Ecoturismo, el trabajo articulado con el sector privado, y  el fomento y apoyo a los emprendedores turísticos.

En la Oficina de Información Turística del Parque de la Democracia, la provincia vecina de Formosa, junto a su equipo de turismo, emprendedores y representantes del sector hotelero gastronómico, presentaron las opciones para esta temporada y vinieron acompañados del grupo musical Inay, que deleitó a los presentes. En especial, promocionaron la Fiesta del Pomelo, que se realizará del 13 al 15 de julio en Laguna Blanca, Formosa.

Por su parte, Dicembrino valoró este intercambio y auguró que los equipos de ambas provincias y de las que componen el Corredor Ecoturístico del Litoral puedan trabajar de manera integrada. “Antes pensábamos la propuesta de turismo del litoral como un sueño y  lo trabajamos sabiendo que es una realidad”, remarcó y señaló: “Se trata de una apuesta muy fuerte junto a Nación para llevar esta propuesta a mercados regionales, nacionales y al exterior, remarcando la importancia estratégica de Formosa para todo este corredor”.

En esa línea, subrayó: “Formamos parte de una región que está en alza hacemos y que muestra su potencialidad en acciones. Somos dos provincias muy complementarias que comparten la naturaleza, y  prácticas como la pesca deportiva, la fiestas y la calidez de su gente”.

Tracción de seis provincias de la región

El asesor del Ministerio de Turismo de Formosa Gustavo Silguero manifestó: “Formamos parte del nuevo pulmón verde de la Argentina y lo que se pretende hacer es instalar en el escenario del turismo nacional la Región del Litoral”. Asimismo, comentó que esta visita al Chaco corresponde con una acción del Ministerio de Turismo de Formosa de  invitar  a todos los chaqueños para que visiten la provincia y específicamente, que nos acompañen en la Fiesta del Pomelo, y otros lugares como la ciudad de Formosa, y el Bañado la Estrella.

“Sabemos que esta época es la mejor para disfrutar del turismo de naturaleza, por la temperatura, nivel del cauce de los ríos”, remarcó. “El eje principal de nuestra provincia es el ecoturismo y la conservación de la naturaleza, para salir a ofrecerse al país y al mercado internacional”.

Noticias Relacionadas