ChacoInfo

Lo confirmó Peppo: 400 agentes nuevos incorporará la policía del Chaco a partir de este mes enero

El gobernador Domingo Peppo confirmó a través de la red social twitter, que firmó este jueves el decreto para incorporación de 400 trabajadores policiales al cuerpo de seguridad del Chaco.







 

Junto al Min. de Seguridad Dr. Barsesa y la @DrJessicaAyalafirmé un decreto para incorporar a la  a 400 trabajadores de la fuerza de . Serán 100 oficiales subayudantes y agentes con cupos masculinos, femeninos, pueblos originarios e hijos de ex-combatientes.

Especificó que serán 100 oficiales subayudantes y agentes con cupos masculinos, femeninos, pueblos originarios e hijos de excombatientes.

El ministro de Seguridad, Carlos Barcesa explicó que el decreto que firmó el gobernador Domingo Peppo, este viernes, donde precisa que la incorporación de más efectivos para la Policía del Chaco se realiza “cumpliendo otro objetivo más de lo impuesto en su gestión”.

El número -400- señaló el ministro “para nosotros es importante, no es el ideal pero significa un esfuerzo presupuestario importante”, indicó en declaraciones a Radio Ciudad.

Adelantó que en las próximas horas se hará la difusión del llamado de incorporación “donde se establecerán normas claras para la inscripción, las condiciones y los demás detalles de este concurso”.

Adelantó que el periodo de inscripción 2018 para la incorporación de agentes irá hasta el 26 de enero. Después desde los primeros días de febrero y hasta el 16 de ese mes se deberán cumplimentar los exámenes de aptitud física.

src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”>





Después vendrá la publicación de los resultados de exámenes físicos y luego vendrán los exámenes teóricos de conocimientos. Cumplidos estos pasos se hará la publicación de resultados para finalmente saber y dar a conocer el orden de mérito para la incorporación.

Barcesa apuntó que el periodo de inscripción va del 5 de enero al 26 de enero.

En las próximas horas se confirmará oficialmente cuáles serán los canales por donde los aspirantes podrán oficializar su inscripción y los requisitos.

El ministro destacó la incorporación de excombatientes y también originarios. “Hay un cupo que se dejó establecido claramente para excombatientes y originarios”, señaló y destacó “la iniciativa como acertada”.

Aseguró que se trabajará para cumplir con esa incorporación tal y como se especifica en el decreto que firmó Peppo.



Noticias Relacionadas