PRONÓSTICO EXTENDIDO

Abren gimnasios, bares y restaurantes | Corrientes es la primera provincia en pasar a la fase 5 de la cuarentena

Compartir en mis redes:

No hay casos activos de coronavirus hace 14 días.

Así lo anunció el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien oficializó el ingreso de la provincia a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras confirmarse la ausencia de casos activos de Covid-19 en la vecina provincia, Valdés anunció que se abrirán bares, restaurantes, hoteles, gimnasios y hasta se permitirán las reuniones sociales. Aunque continuarán prohibidos los boliches y recitales.

«En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio«, destacó el mandatario.

Los gimnasios podrán recibir a sus clientes a partir del 1 de junio, con la obligación de que todos utilicen barbijos. En cuanto a los bares y restaurantes, podrán trabajar únicamente con reserva y una ocupación máxima del local del 50% y hasta cuatro comensales por mesa, mientras que el servicio de barra estará prohibido.

Por otro lado, el gobernador Valdés explicó que, mediante el programa Hospedaje Seguro, «se habilitarán los hoteles para que los correntinos se trasladen fronteras adentro de la provincia».

Finalmente, el mandatario ordenó que aumenten los controles en los pasos fronterizos de la provincia, para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus, poniendo especial atención en las fronteras con Brasil, como el Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-San Borja.