PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich verificó la disposición de contenedores de basura en diferentes sectores de la ciudad

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich realizó este jueves una recorrida por diferentes  puntos de la ciudad para corroborar la disposición de los contenedores del programa “La Basura en su Lugar” y el plan de erradicación de mini basurales en el marco del programa “Mi barrio sin basurales”.

El secretario de Ambiente Luis Casas explicó que el municipio capitalina está realizando un trabajo intensivo para la colocación de contenedores de basuras en lugares estratégicos a la par de propiciar un programa de concientización ambiental de manera de que toda la comunidad contribuya en mantener limpia la ciudad.

Esta serie de iniciativas se complementa con otras acciones que llevan adelante el municipio en torno a la limpieza y el mantenimiento de la infraestructura pública de la ciudad.

Casas adelantó que también se trabaja de manera articulada con los diferentes Centros Comunitarios Municipales (CCM) y los vecinos en el marco del programa “Mi barrio sin basurales”. En este sentido explicó ya existen cinco contenedores distribuidos en la ciudad, cantidad que se duplicará el mes que viene  y así sucesivamente para erradicar los 150 mini basurales  que hay en la ciudad. “La idea es que cada sector, chacra y barrio  cuenten con su respectivo contenedor”, señaló el funcionario municipal.

 Otras acciones para cuidar la limpieza urbana

La comuna capitalina también viene trabajando fuertemente en acciones para la erradicación de minibasurales en distintos puntos de la ciudad, además de haber implementado la «frecuencia 6” para la recolección domiciliaria de residuos.

Paralelamente, el sistema 0-800-555-5055, permite al vecino solicitar el servicio de recolección de descacharrado, restos verdes, escombros, entre otros.

Las tareas en cuanto a los residuos se completan con un programa de inversión para la adquisición de contenedores destinados a los barrios y un plan de recolección diferencial para los grandes generadores de desperdicios (supermercados, restaurantes, sanatorios e instituciones públicas).