Categorias

Chaco participó de la asamblea del Cofema en Jujuy

Compartir en mis redes:

Fue un encuentro de balance, en el que la provincia expuso los avances en materia ambiental.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano participó en representación de la provincia de la última asamblea del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). Del encuentro que se realizó en Jujuy, participaron 20 provincias y autoridades nacionales. Se trataron varios temas, además de realizar balance de los avances de 2016.

Entre las temáticas destacados a lo largo de las 6 asambleas que se realizaron este año, y que formaron parte del balance, se encuentran: Ley de Envases de productos Fitosanitarios, Ley de Humedales, inventario de glaciares y gases efecto invernadero, Aplicación de programas para manejo sustentable de Bosque Nativo, y Programas de control de especies exóticas invasoras.

De cara al próximo año, se plantearon algunos temas a tratar como Educación Ambiental, Ejecución de inventarios: glaciares, humedales, Gases de Efecto invernadero (GEI), Ordenamiento ambiental del territorio, Herramientas de producción limpia (Chaco firmó el ingreso al Plan de Reconversión Industrial), entre otros; teniendo en cuenta que el 8 de febrero se elegirán las autoridades para el año 2017.

 “La provincia del Chaco estuvo presente en todas las asambleas realizadas por Cofema así como en numerosas reuniones de comisión, sobre las distintas temáticas”, destacó Serrando. Por otra parte, mencionó que el personal técnico perteneciente a la Subsecretaría de Ambiente participará en La Rioja, de un programa para capacitación en inspecciones de residuos y especialmente en residuos peligrosos.

Por último, hizo público el agradeciendo al Gobernador Domingo Peppo, por su compromiso en materia ambiental.