Categorias

Cuarentena día 35 | Seis nuevos casos de coronavirus en el Chaco

Compartir en mis redes:

Así lo confirmó la directora de Epidemiología, María Elisa Flores. En total son 273 los pacientes infectados, 76 las personas que fueron dadas de alta y 11 los muertos. Indicó además que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años.

Seis casos de Covid-19 fueron confirmados en las últimas horas en el Chaco y ya suman 273 los pacientes infectados. Así lo informó este jueves la directora de Epidemiología provincial, María Elisa Flores.

En el parte diario sobre la situación de la enfermedad, la funcionaria agregó que a la fecha 76 personas fueron dadas de alta y se mantienen en 11 los fallecidos.

También comentó que el promedio de edad de los infectados es de 45 años y reveló que el 57% de los casos son mujeres.

En relación a la forma de contagio, el 50% se dio por transmisión por contacto estrecho, el 30% conglomerado, 8% fueron importados y el resto está en estudio. Confirmó también que hay unos 70 pacientes que pertenecen al personal de Salud quienes en su mayoría se contagiaron por compartir elementos con sus propios colegas.

Flores recordó además la necesidad de mantener las medidas de aislamiento, el distanciamiento social, el lavado de manos, toser en el codo y la limpieza de superficies.

Esto último, teniendo en cuenta que se flexibilizaron varias actividades más por lo que hay una mayor cantidad de personas trabajando y compartiendo espacios comunes.