Categorias

El Defensor del pueblo de Resistencia pidió al Intendente que suspenda el Impuestazo Municipal

Compartir en mis redes:

Los últimos aumentos en los impuestos municipales generaron un verdadero malestar entre los vecinos de la ciudad de Resistencia.

En este marco, el Defensor del Pueblo capitalino, Dr. Gustavo Doldán, envió un escrito al intendente, Gustavo Martínez, donde le solicitó que se analice una rebaja en los mismos.

La nota tiene fecha de este jueves. “Nos dirigimos a usted con motivo de solicitar una disminución en las tarifas excesivamente elevadas de los impuestos municipales”, señaló Doldán.

“Hemos recibido innumerables reclamos de los vecinos quienes no pueden soportar tan alta carga impositiva, teniendo en cuenta que este aumento no es proporcional con el porcentaje de aumento de sueldos”, indicó.

“Es nuestro deber defender los intereses de los vecinos, y no podemos hacer omisión ante este tan abrupto aumento. Y es por eso que recurrimos a usted para poder analizar una alternativa que mejore la situación del contribuyente que como pasa en muchos casos tiene la intención de cumplir con su obligación tributaria pero ante la realidad económica que todos afrontamos en estos últimos años, se les hace imposible abonarlos”, añadió.

Según denunció el diputado provincial, Leandro Zdero, los aumentos promedio de impuesto inmobiliario fueron de entre un 124 y un 166% y en el caso de las Tasas, de entre un 113 y un 125%.