PRONÓSTICO EXTENDIDO

Enrique Bosch asumió como miembro del Tribunal Oral Criminal Federal de Resistencia

Compartir en mis redes:

Este jueves por la mañana, en un acto realizado en el TOCF de Resistencia. Su asunción ocurrió luego de que su pliego fuera aprobado por el Senado y ratificado vía decreto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “La Justicia es un servicio público y debemos actuar como servidores públicos”, destacó.

Enrique Bosch juró este jueves por la mañana en el cargo de juez del Tribunal Oral Federal de Resistencia. El evento se dio en la sede del TOCF. Su asunción ocurrió luego de que su pliego fuera aprobado por el Senado y ratificado vía decreto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Compartirá el tribunal con Manuel Iglesias y María Delfina Denogens.

En su discurso de asunción, Bosch reconoció en primer lugar el rol que cumplió en su vida la educación pública. “Tenemos una educación pública de excelencia. Muchas veces se ve desde el concepto individual que nuestros padres nos bancan una carrera. En parte es así, pero lo hacen dentro de las posibilidades que nos brinda una educación pública inclusiva y de excelencia”, señaló.

Agradeció a sus hijos y a la madre de ellos por los días de ausencia que padecieron, fundamentalmente por su partida al juzgado Federal de Sáenz Peña. También agradeció al vocal del Tribunal de Cuentas, Hugo Jenefes. “Fue quien confió en mí cuando era muy joven”, reconoció.

“También quiero reconocer a la doctora (y jueza Federal de Resistencia, Zunilda) Niremperger quien me abrió las puertas a la Justicia Federal cuando forjamos el juzgado Federal de Sáenz Peña”, destacó. Además, agradeció a la jueza Denógens y al exjuez, José Luis Aguilar.

Por otra parte, habló de la relación con los medios de comunicación. “Nuestra relación con los medios tiene que ser muy prudente porque nuestra función no es una función de buscar brillos personales, pero la comunicación de los medios debe inscribirse dentro de los marcos de la publicidad de gobierno. La sociedad tiene derecho a saber qué hacemos”, afirmó.

Asimismo, se refirió a los empleados del Poder Judicial que se encontraban en la sala del TOCF y remarcó que sin el trabajo que realizan a diario el servicio de Justicia directamente no se podría brindar.

Finalmente, anticipó que probablemente para el mes que viene se comenzarán a realizar una ronda de diálogo con las asociaciones de abogados “para que nos aporten inquietudes, sugerencias y reclamos”. “La Justicia es un servicio público y debemos actuar como servidores públicos”, destacó.