Categorias

Estrategias sanitarias: Capitanich encabezó reunión con especialistas nacionales y provinciales

Compartir en mis redes:

El gobernador Jorge Capitanich, encabezó este domingo al mediodía una reunión con especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, subsecretarios y equipos técnicos del Ministerio de Salud de la provincia, e integrantes del Comité de Especialistas.

El objetivo del encuentro fue analizar la capacidad instalada del sistema sanitario, las unidades de terapia intensiva, la tecnología disponible, sistemas de control, y programas de capacitación para intervención en la emergencia por COVID-19, entre otros puntos.

Durante el encuentro, del que participaron en representación de la cartera nacional epidemiólogos, médicos, y licenciados en enfermería, anunciaron también la llegada de 2.000 kits de reactivos para la realización de estudios en la provincia.

Estuvieron presentes también el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, el subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de Jefatura de Gabinete de Nación, Sebastian Benitez Molas; y la presidenta de Ecom, Ana Clara Buttice.

“Hemos recibido con mucho gusto a un grupo de expertos, quienes llegaron a la provincia con el objeto de tratar los temas que tienen que ver con la atención de pacientes.

En conjunto analizamos la situación de la provincia teniendo en cuenta algunos ejes principales como: la capacidad instalada del sistema sanitario público y privado, las unidades de terapia intensiva, tecnología disponible, respiradores, programas de capacitación para intervención en la emergencia”, sintetizó el gobernador.

Además, subrayó la relevancia del encuentro, diciendo: “Es muy importante porque va a fortalecer la capacidad institucional con el objeto de resolver las demandas del sistema para atender los pacientes de COVID-19”.

En representación el Ministerio de Salud Provincial, estuvieron: los subsecretarios de Salud, Alejandro Sebastián García, y de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Cristian Gustavo Martinez Rojo; y las subsecretarias de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman; de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela; y de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, Carolina Centeno. Además, estuvo la directora de Epidemiología, María Elisa Flores.