PRONÓSTICO EXTENDIDO

La municipalidad de Resistencia continúa con la caza de motociclistas en diferentes puntos de la ciudad

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia continúa con los operativos de controles viales en diferentes puntos de la ciudad, concentrándose especialmente en motovehículos.







Las tareas van de la mano de una campaña de concienciación vial sobre la importancia de respetar la totalidad de la normas de tránsito.

Entre otras cuestiones, los controles que lleva adelante la comuna hacen foco en la utilización del caso reglamentario, respeto de los semáforos, documentación correspondiente y exceso de pasajeros.

Estos operativos forman parte del endurecimiento de las medidas adoptadas por el municipio desde el primer día de 2017.

De esta manera, la comuna insiste con el cumplimiento de la normativa en vigencia y la utilización, a la hora de conducir motos, de la totalidad de los elementos de seguridad correspondientes.

En lo que va del año y también durante los últimos días de 2016, como parte de las tareas de control y prevención, se llevan secuestrados más de un centenar de vehículos al tiempo que se labró una cantidad similar de infracciones.

Los trabajos son llevados delante de manera coordinada entre distintas áreas del municipio entre ellas la Secretaría de Gobierno, la Guardia Comunitaria y la Dirección de Tránsito y Transporte.







 Requisitos para circular en moto

En lo que respecta a motos, los requisitos para la conducción de estos vehículos son los siguientes: placa identificadora; cédula identificadora; seguro, espejos retrovisores; frenos; luces de stop rojas; luces de giro amarillas; límite de dos pasajeros; en tanto que el conductor deberá presentar registro para el tipo de cilindrada de moto en que se moviliza; utilización de casco protector reglamentario (colocado y abrochado, al igual que su acompañante).