PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo garantizó su apoyo a las cooperativas de trabajo al inaugurar ocho nuevas viviendas

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo realizó en la mañana de hoy la entrega de 8 viviendas construidas por la Cooperativa La Victoria en el predio del ex Campo de Tiro de Resistencia. Allí, ratificó las gestiones a nivel provincial para dar continuidad al programa cooperativista como “el gran sistema de contención social”.

“Para nosotros es importante la inclusión social en todos los aspectos, porque es posibilidad de trabajo, calidad de vida y vivienda”, ratificó el gobernador al inaugurar las nuevas unidades habitacionales que se entregaron con medidores de luz y agua.

En su discurso, el mandatario valoró el proceso de construcción de viviendas que se implementó en la provincia a partir del trabajo cooperativo, y que cambió a partir de la nueva gestión de gobierno nacional. “Se generó una nueva tipología y forma de gestión que nos llevó a que planteemos un nuevo sistema para defender los puestos laborales”, sostuvo, y adelantó que está próximo a acordar con Nación un cupo de viviendas para que las 450 cooperativas que están registradas en la provincia puedan tener continuidad.

Peppo indicó que el planteo inicial a Nación es un cupo de 2000 viviendas para el sistema cooperativo. Así refirmó su compromiso con dar continuidad a esta modalidad de trabajo: “La cooperativa es en esencia la construcción de la solidaridad y la búsqueda de la superación; y vamos a apoyar a las que trabajan por la inclusión y no para el bienestar de unos pocos”.

Asimismo, destacó la definición del gobierno provincial de dar continuidad a las cooperativas, a través de la Unidad Ejecutora Construyendo Futuro: “Ante la situación con Nación, decidimos con fondos propios concluir las viviendas, porque sabemos de lo importante que es para el trabajo y para las familias”.

“El programa de cooperativa ha permitido incluir a mucha gente, sobre todo en el área del trabajo, capacitación, formación y dando respuesta a la falta de vivienda”, sostuvo Peppo.

Por otro lado, el gobernador manifestó el objetivo de regularizar las viviendas entregadas, registrándolas en las empresas de distribución de agua y energía eléctrica; para que de esta manera puedan acceder a la tarifa social. En tanto, aseguró implementar programas de desarrollo urbano en la zona del ex Campo de Tiro.

Seguir luchando por más trabajo

“Esperamos y anhelamos tanto este día como cada uno de los propietarios”, aseveró la presidenta de la Cooperativa La Victoria. En tanto, agradeció a los compañeros, integrantes de la cooperativa y al gobernador Domingo Peppo “porque cuando lo elegimos no nos equivocamos”. Aseguró que “con mucho esfuerzo todos los días ponemos un granito de arena para trabajar en conjunto por nuestro gobierno”.

Desde la cooperativa recordaron que esta serie de viviendas, son las primeras que se entregan con medidores incluidos, y que las entregadas con anterioridad ya comenzaron a pagarse al Instituto Provincial de Vivienda. “Vamos a devolverla al Estado lo que nos dio, pagando la cuota de la vivienda y la luz”, indicaron.

Por otro lado, ratificaron el apoyo al gobierno provincial para generar mayores oportunidades laborales. “Queremos trabajar con nuestro gobernador para mantener la fuente de trabajo para los compañeros. Sabemos que la situación es difícil pero vamos a seguir luchando por más trabajo, acompañando a nuestro gobernador para que se abran más puertas para las cooperativas”, concluyeron.

viviendas

Acevedo: “Una vivienda es una oportunidad laboral para muchos”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo destacó el trabajo de la Cooperativa La Victoria que construyó más de 70 viviendas junto al IPDUV. “Desde esta gestión se defiende la construcción por medio de cooperativas porque son ellas las que conocen las necesidades de cada barrio; de hecho esta asociación tiene la particularidad de entregar viviendas amobladas para aquellas familias que no pueden acceder a los mismos”, explicó.

En esa línea aseguró que cuando se entrega una vivienda se cumple con dos propósitos de suma relevancia: uno, el sueño de una familia de acceder a la vivienda propia y, otro, es el de otorgar la posibilidad de acceder a una oportunidad laboral a muchos trabajadores de la construcción.