Categorias

SECHEEP conectó medidores a las viviendas construidas por las cooperativas

Compartir en mis redes:

El Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) colocó este viernes medidores a viviendas construidas por integrantes de Cooperativa La Victoria. Esta primera etapa del Plan de regularización y mejoras del servicio alcanzó a 20 domicilios de un total de 100 previstos que se irán sumando en los próximos días. De esta manera, los vecinos pasan a ser clientes regulares de la empresa energética, además de contar con mejoras en la infraestructura eléctrica para brindar mayor seguridad a sus familias.

 “Es la primera etapa y alcanza a unas 20 viviendas construidas por cooperativistas quienes edificaron sus pilares y consiguieron la habilitación municipal”, señaló el gerente del Área Metropolitana de Secheep, Sergio Alila quien verificó los trabajos que se realizaron.

El trabajo se ejecutó tras un acuerdo rubricado la semana pasada por directivos de Secheep con referentes de diferentes cooperativas, en el que la empresa provincial de energía ratificó la incorporación de clientes regulares a los vecinos cuando las cooperativas culminen las documentaciones indispensables para contar con un medidor, es decir con el pilar correspondiente y la habilitación municipal.

“Ellos se conectaban directo a la red, pero manifestaron su intención de ser clientes regulares de Secheep. Tras completar la documentación requerida, entre ellos, la habilitación municipal, se procedió a mejorar la red y a conectar los medidores. Esta acción les permitirá, entre otras cosas, mejorar el servicio eléctrico en una zona precarizada, pero además, ingresar dentro del sistema nacional para poder acceder a una tarifa social”, recordó el ingeniero Alila.

 Un transformador quemado y mejora de la infraestructura

La regularización de los suministros implica un cambio positivo en el sistema eléctrico. Por un lado, cada hogar podrá saber lo que consume e iniciar un uso adecuado de la energía. Pero además, las viviendas contarán con mayor seguridad para todos los que la habitan, como también para todos los vecinos.

Por otro lado, al saber con exactitud la demanda de cada lugar, permitirá a Secheep la realización de obras de infraestructura en la red energética, y trabajar con previsibilidad. En el lugar donde están ubicadas las viviendas, en la zona Sur de Resistencia, fue necesario cambiar varios transformadores quemados en el inicio de la temporada de verano.

En el caso particular de la zona donde están ubicadas las viviendas, – avenida Belgrano al 3.500 aproximadamente –, hubo que reemplazar un transformador quemado de 160 KVA por otro de 315 KVA. Además, se reemplazaron 150 metros de cable preensamblado y se colocaron otros 150 metros nuevos.

Cooperativistas agradecidos

La referente de la Cooperativa La Victoria, Agustina Pintos, manifestó su bienestar por la regularización de las conexiones. “Estamos muy felices, porque solo en este lugar tenemos 20 viviendas, pero además hay otras 70 en diferentes sectores del Área Metropolitana que apuntamos a regularizar para tener los medidores y poder también contar con un mejor servicio y brindarle más seguridad a nuestras familias”, señaló.

Las  otras cooperativas que se comprometieron a regularizar sus conexiones son: Cooperativa Voluntad y Progreso, Cooperativa Movimiento Shire y Cooperativa La Roca.