Los estudiantes mas avanzados de la UNNE podrán realizar prácticas profesionales en Secheep

Secheep rubricó dos convenios con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que permitirán que estudiantes avanzados de dos facultades realicen sus prácticas profesionales en la empresa energética chaqueña. Se trata de universitarios de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, como también alumnos de carreras de Ciencias Económicas.







En representación de Secheep, ambos convenios fueron rubricados por el presidente, José Tayara. Por el lado de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Unne, lo hizo el vicedecano (a cargo del Decanato) Enrique Rafael Laffont; en tanto que por la Facultad de Ciencias Económicas, lo hizo la decana, Beatriz Monfardini de Franchini. Además, acompañó la rúbrica, Juan Montgaillard, del equipo de trabajo de la Secretaría General de Gobierno del Chaco.

“Estamos muy contentos por estos acuerdos porque son muy positivos. Sumar a la empresa el aporte de jóvenes capacitados que, mediante un aprendizaje en la Empresa, pueden nutrir conocimiento académico y trabajo a la estructura de Secheep”, señaló Tayara.

El titular de la empresa energética chaqueña graficó la situación contando su propia experiencia en dicho ámbito. “Soy alumno egresado de la Unne, precisamente de la carrera de Ingeniería Eléctrica. Hace 26 años rendí mi última y tras ello me encontré en una situación de incertidumbre, en la que necesitaba poder desarrollarme en una práctica profesional. Fue así que mediante el entonces sub-interventor Carlos Manetti, a quien estoy muy agradecido, ya que además, luego pude formar parte del plantel de Secheep, donde hoy tengo el honor de cumplir el rol de presidente”, mencionó Tayara.







Tayara recordó que ambos convenios se enmarcan dentro de “los lineamientos del Gobierno provincial impartidas por el gobernador Oscar Domingo Peppo, de trabajar y articular acciones conjuntas con las diferentes universidades y casas de altos estudios que hay tanto en el Chaco como en la región”.

A su turno, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, Enrique Rafael Laffont, también resaltó la rúbrica del convenio. “Es una gran avance que involucra directamente a los alumnos. Es un paso que se buscaba realizar hace mucho tiempo, ya que permitirá a los estudiantes nutridos desde el ámbito académico para poder desarrollarse profesionalmente en el ámbito laboral”, resaltó.

El académico destacó además que la características del acuerdo, establecen que los alumnos “no trabajen solos, sino que lo harán con tutores de ambas instituciones, tanto de la Casa de Altos Estudios como de Secheep que irán formando y puliendo a estos jóvenes”, manifestó.

Laffont agradeció y resaltó además la iniciativa del Gobierno provincial del Chaco, que abre las puertas y genera un abanico de oportunidades.







Pasantía y trabajo a futuro

En cuanto al convenio rubricado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne, el mismo abarca a todas las carreras que se desarrollan en dicha casa de estudios. “El convenio es muy positivo, pero además abre las puertas para avanzar en otras temáticas, como por ejemplo en lo relacionado a estudios de costos y tarifas. En Secheep tenemos a profesionales especializados en esa temática, y también esta facultad cuenta con cátedras en esa materia, y sería muy bueno y fructífera poder avanzar en dicha temática”, agregó Tayara.

A  su turno, la decana Monfardini de Franchini, también destacó el convenio rubricado. “Este convenio de pasantías, se encuadra en lo que tratamos de implementar en las diferentes carreras que es una práctica profesional supervisada de los alumnos”, señaló.

Por último destacó la iniciativa de que jóvenes con formación académica puedan volcar su aprendizaje en empresa de la administración pública. “Con orgullo podemos decir que muchos directivos son egresados de nuestra Facultad, de hecho, varios ministros y funcionarios municipales surgieron de nuestras aulas y hasta hemos tenido un gobernador”, finalizó la decana.







Noticias Relacionadas