ChacoInfo

Luego de 4 años de espera, comienza el Mundial de Rusia 2018 | Se inicia y se cierra en Luzhnikí

El estadio de apertura del Mundial fue sede de los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980 y por allí pasaron entre otros, los Rolling Stones, Madonna y Michael Jackson, entre otros. 

El imponente estadio Luzhnikí, ubicado en Moscú, será protagonista en el Mundial de Rusia. No sólo será el escenario donde se dará el puntapié inicial a la máxima competencia (Rusia vs. Arabia Saudita), sino que allí jugarán los seleccionados aspirantes a la Copa, el 15 de julio.

El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí fue conocido durante los tiempos de la Unión Soviética como “Estadio Central Lenín”.







Su nombre “Luzhnikí” deriva de los prados inundables en la curva del río Moscova, donde se construyó, que se traduce aproximadamente como Los prados.

Este estadio fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980 y hoy se usa fundamentalmente para partidos de fútbol.

Es uno de los pocos grandes estadios europeos que tiene—debido al clima extremo de Rusia— un terreno de juego artificial. Esto fue aprobado por la FIFA en el año 2002, y es uno de los pocos estadios de alta competencia que lo utiliza.







Ocasionalmente fue sede de otros eventos deportivos y conciertos, pero la remodelación encarada para el Mundial de Fútbol lo convirtió en un recinto dedicado únicamente a este deporte.

Históricamente, el estadio fue compartido por los principales clubes moscovitas mientras construían sus estadios como el Lokomotiv, el CSKA y el Spartak, o porque sus estadios no contaban con los requisitos para disputar partidos de competición europea, como el Torpedo de Moscú.

Suele ser utilizado por la selección rusa y, además, recibió a artistas como Michael Jackson (Dagerous Tour de 1993), The Rolling Stones, Madonna (Confessions Tour 2006), Metallica (Sick Of The Studio ’07 tour), Kinó, U2 (U2 360 Tour en 2010) o Red Hot Chili Peppers que brindaron conciertos en este estadio.




Noticias Relacionadas