ChacoInfo

Macri en el Chaco: el Presidente recorrió las obras de la Planta de Tratamiento Cloacal del Gran Resistencia

Tal como lo tenía previsto en su quinta visita a la provincia, el presidente Mauricio Macri arribó a las 9.30 al Aeropuerto Internacional de Resistencia y se dirigió a la obra de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en las afueras de Resistencia.







El jefe de Estado junto al gobernador, Domingo Peppo, encabezaron un breve acto luego de recorrer dicha obra, en donde Macri destacó: “Trabajar juntos, sin importar los partidos políticos. Lo único importante somos los argentinos”.

 

 

Respecto a la construcción de la obra que demandó una inversión superior a los 572 millones de pesos, Macri sostuvo que “esta planta es de última generación. Es lo más avanzado en el mundo para consumir menos energía y generar energía limpia en el futuro”.

Por su parte, el primer mandatario provincial manifestó que “para todos los chaqueños, la provincia ha duplicado la construcción de cloacas, de 60 mil a 110 mil. Las conexiones de agua potable, de 160 a 310 mil más. Obras como esta, y los acueductos ya concretados, junto con el acueducto del norte, son obras fundamentales”.







“La planta de tratamiento de residuos efluentes, trae soluciones al Gran Resistencia. Aunque no quiero dejar de mencionar los proyectos que tenemos en carpeta, como es la cloaca de Barranqueras, San Martin, Sáenz Peña, Corzuela, Puerto Vilelas y Villa Ángela. Proyectos, que necesitan el financiamiento desde la Nación”, remarcó Peppo.

La obra  presenta un avance de ejecución superior al 90 por ciento hasta la fecha y una vez concluida beneficiará a 525.000 habitantes del Gran Resistencia.




Noticias Relacionadas