Maratón “Convivencia”: récord de inscriptos para la maratón a beneficio de la Casa Garrahan

La maratón “Convivencia” se correrá el “Día de la Bandera”, a partir de las 15, desde el Domo del Centenario. Es a beneficio del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría y el Primer Centro de Enfermedades Raras, organizado por Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios de Resistencia, con apoyo de organismos oficiales.







Con récord de inscriptos se llevará a cabo este martes la quinta edición de la “Maratón Convivencia” organizada por la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios.

Será a partir de las 15 horas, desde el Domo del Centenario, donde los corredores formarán la bandera humana más grande de Argentina y recorrerán el atractivo paisaje de la Ciudad.

Los organizadores piden disculpas a la comunidad por las molestias en el tránsito que pueda ocasionar la maratón. No obstante, se pondrá el mayor de los esfuerzos para que los inconvenientes que se generen sean los menores posibles. En ese sentido, agredecieron la comprensión y difundieron el mapa del recorrido con el fin de que la comunidad esté debidamente informada para tomar los recaudos necesarios.

Este año también, se incorporará, por tercera vez en el Chaco, el sistema de chips para cronometrar el tiempo de los participantes que correrán el circuito previsto.

El día 20 de junio, centenares de corredores solidarios recorrerán los siguientes circuitos:

• 1,5 km (marcha aeróbica): desde Domo del Centenario hasta Av. Rivadavia, retorno por la misma hasta el Domo del Centenario.

• 3 km (participativa): desde Domo del Centenario hasta Av. Rivadavia. Por Av. Rivadavia hasta Av. Ávalos. Por Av. Ávalos hasta Parque 2 de Febrero  continuando por Av. Sabin y retorno por calle Cacique Ñaré hasta Av. Wilde para cruzar el puente Av. Wilde y regresar al Domo del Centenario.







• 9 km (competitiva): desde Domo del Centenario hasta Av. Marconi. Por Av. Marconi hasta calle Giachino; retorno desde calle Giachino por Av. Marconi hasta Av. Hernandarias. Por Av. Hernandarias – Av. Ávalos hasta Parque 2 de Febrero continuando por  Av. Sabin hasta calle Cacique Ñaré. Por calle Cacique Ñaré hasta Av Wilde para cruzar el puente Av.Wilde y regresar al Domo del Centenario.

Se trata de un evento solidario, donde muchísimas personas aportarán su granito de arena para avanzar con los sueños de construir la Casa Garrahan Chaco y el Centro de Enfermedades Raras en la ciudad de Barranqueras.

De esta manera, colaborarán con niños hospitalizados que carecen de recursos económicos y cobertura social, y con personas que padecen enfermedades raras o poco frecuentes.

La maratón puede concretarse gracias al trabajo indispensable de la Policía del Chaco, la Municipalidad de Resistencia, al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, FEMECHACO y el Grupo Sancor Seguros que colaboran con la logística y la seguridad del evento, tarea que los organizadores destacan y agradecen.

El evento reunirá no solo a deportistas de alto rendimiento, sino también a personas con diferentes capacidades, edades, condiciones sociales; a profesionales, estudiantes y vecinos que aprovecharán la oportunidad para practicar el patriotismo a través de la solidaridad.

La inscripción 

Se invita a toda la ciudadanía a participar de este evento solidario.

Los interesados en lograr más información podrán pre-inscribirse en www.maratonconvivencia.com.ar. Una vez completados los datos se debe abonar $ 100 para la maratón de 1,5 km, $ 150 la de 3 km y de $ 200 para 9 km, acompañados con la fotocopia del DNI y el comprobante de conformidad firmado para finalizar la inscripción.

Las personas que residan en otra provincia o en el interior podrán inscribirse de 13 a 14 el dia del evento. La inscripción se cierra el día 19 de Junio.







 

Noticias Relacionadas