ChacoInfo

Marcharon por las calles de Resistencia pidiendo “Justicia para Mariscal” y no más perros en la calle

Organizaciones de protección animal y vecinos de Resistencia marcharon este mediodía para exigir justicia por la muerte de Mariscal, el popular perro que acompañaba a la Policía en alrededores de Casa de Gobierno y causó una gran conmoción tras ser atropellado el último domingo por un conductor que huía de un control de alcoholemia.







Con la participación de 150 personas, la movilización inició a las 11 de la mañana desde la Casa de las Culturas, se desplazaron por alrededor de la plaza 25 de Mayo, luego se dirigieron hacia la Avenida Alberdi y Julio A. Roca para después marchar a lo largo de la Peatonal en donde finalizó la marcha.

Los ciudadanos de Resistencia exigieron justicia por la muerte de Mariscal y políticas públicas para que no haya más perros en la calle.

Desde la organización Soy Animal indicaron: “Nuestra ciudad tiene una sobrepoblación de animales, además de un caos en el tránsito y algunas personas que no valoran la vida. Fue Mariscal pero pudo haber sido cualquiera”.

 Asimismo, la agrupación se refirió a la situación de Mariscal quien era un perro que acompañaba a la policía en Casa de Gobierno: “La calle no es hogar para nadie y eso lo sabemos quienes luchamos hace años para acabar con tanto abandono.

Lamentamos que ciertos humanos no puedan entender esto tan simple: un hogar cobija, cuida, alimenta y cura”.







En la marcha se pudo observar varios carteles con pedido de justicia por el perro de la ciudad, terminar con animales que viven en la calle, muchos fueron acompañados por sus mascotas y otros con bombos hicieron su pedido en defensa a los derechos “de los que no tienen voz”.

Noticias Relacionadas