ChacoInfo

Marchas multitudinarias en Brasil pidiendo la renuncia de Michel Temer

Las principales ciudades de Brasil fueron escenario este domingo de nuevas manifestaciones para pedir la renuncia del presidente Michel Temer y el llamado a elecciones.

Miles de manifestantes protestaron en diversas ciudades de Brasil para pedir la renuncia del presidente, Michel Temer, acorralado por un escándalo de corrupción, y reclamar por elecciones directas.







Las marchas fueron convocadas por movimientos de izquierda y sindicatos. En San Pablo, miles de personas se reunieron bajo la lluvia frente al Museo de Arte Moderno (Masp) para gritar “Fora Temer”, un lema que ganó fuerza en los últimos días, cuando el arrepentido Joesley Batista o acusó de recibir sobornos e intentar comprar el silencio del ex diputado preso Eduardo Cunha.

<p>Marcha por la renuncia de Temer</p><p></p>

En Río de Janeiro un grupo marchó hasta la casa de Rodrigo Maia, titular de la Cámara de los Diputados, quien en función de su cargo tiene la potestad de aceptar o rechazar los pedidos de juicio político contra Temer.

<p>Marcha por la renuncia de Temer</p><p></p>

Sucede que la Cámara baja ya ha recibido alrededor de una decena de solicitudes para abrir un “impeachment” contra el presidente, quien llegó al poder de manera efectiva el pasado 31 de agosto, tras la destitución de Dilma Rousseff.

Marcha por la renuncia de Temer







Mientras tanto, Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, reunió unos 50 mil manifestantes para presionar al presidente brasileño, mientras que en Brasilia, la capital del país, unas 300 personas se congregaron en una de las principales vías de la ciudad.

<p>Marcha por la renuncia de Temer</p><p></p>

Noticias Relacionadas