ChacoInfo

Más de 400 internos participan del Campeonato Deportivo Navideño organizado por el Servicio Penitenciario Provincial

Marcando el cierre de actividades para los internos alojados en el Complejo II de Sáenz Peña, se puso en marcha el denominado “Campeonato Deportivo Navideño” que reúne a unos 400 competidores en las disciplinas fútbol, básquet y bochas.







Varios equipos conformados por los privados de la libertad integran el cierre recreativo y deportivo de 2017. Apuntando a la integración y camaradería, se puso en marcha el “Campeonato Deportivo Navideño” en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.

Consta de tres disciplinas deportivas: fútbol, básquet y bochas (que esta semana fue inaugurada la cancha) luego de tres meses de trabajos realizados por los internos y el personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco.

En esta competencia de bochas- participan 25 equipos -de todos los módulos.







 

Los cotejos que concluirán el 7 de enero se desarrollan en el playón deportivo del establecimiento de Sáenz Peña.

“Tenemos casi un 80 por ciento de la población participando del torneo, los días que tienen libres de escuela y talleres se disputan los partidos”, explicó el jefe del Complejo II, comisario Francisco Quintana, quien agradeció el aporte de las camisetas, pelotas de fútbol y básquet a las autoridades de la institución a cargo de los comisarios generales Miguel Ángel Cañete y Vicenta Raquel Ríos y directivos de Lotería Chaqueña.

La apertura de la primera jornada- que es coordinada por el Departamento de Readaptación Social-  estuvo encabezada por el jefe de Cuerpo Penitenciario, comisario mayor Marcelo Peralta, el director Quintana  y Juana Ortiz de Penayo, del Comité Provincial de Prevención  de la Tortura.




Noticias Relacionadas