ChacoInfo

Más de 800 estudiantes y docentes participaron de la Expo Muestra Regional de Proyectos Especiales en Makallé

Se trata de una actividad correspondiente a la Región Educativa 3 de la que participaron alumnos de casi 20 municipios

Se realizó el pasado jueves 1 de noviembre,  en el Polideportivo de Makallé, la III Expo Muestra Regional de Proyectos Especiales, que reunió a más de 800 docentes, estudiantes y padres, que desde las distintas localidades, se llegaron para compartir los trabajos realizados en este año.

En la oportunidad, el director de la Región Educativa 3, Duilio Enrique Martínez manifestó que esta III Expo Muestra Regional de Proyectos Especiales, organizada por la regional a su cargo, involucró a los 19 municipios que conforman la misma, como permanentes animadores sociales, con características  socialmente relevantes. Durante la muestra, cada escuela presentó a la comunidad su proyecto especial y lo trabajado a lo largo del año. Participaron alrededor de 850 personas.

Los 50 establecimientos educativos, presentaron más de 60 stands, además de la actuación de Orquestas, danzas, y números musicales, que formaron parte de la Muestra dinámica del evento.

Acompañaron tan importante encuentro, el director de la Región Educativa 3, Duilio Enrique Martínez;  el diputado Hugo Sager; el presidente del Instituto “Juan Domingo Perón” y Parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo;  los  intendentes de Puerto Tirol,  Claudia Gronda, de Makallé, Juan Svriz, de Laguna Blanca, José Panzardi, de Lapachito, Roberto Domínguez; de Puerto Bermejo, Isaac Velozo; de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, de General Vedia, Jorge Rodríguez; de La Verde, Ramón Peña y de Colonia Benítez, Mariela Gauna y equipos técnicos de la Dirección General de Políticas Socioeducativas.

Contribución a la calidad educativa

“Como todos los años, la regional educativa acompaña y promueve la realización de esta Expo, en la que estudiantes y docentes comparten saberes e interactúan con sus pares, transformando el lugar en un ámbito de aprendizaje con el  principal propósito de socializar y compartir saberes desde la diversidad de los Proyectos Especiales implementados, ya que por medio de ellos, se construye a la formación integral de niños, jóvenes y adultos desde distintos ámbitos, ofreciendo así igualdad de oportunidades, asegurando la inclusión y fortaleciendo la calidad educativa”, manifestó Martínez.

Asimismo, el director regional destacó: “los Proyectos Especiales contribuyen significativamente a la Calidad Educativa, acompañando y fortaleciendo a la educación formal, dando respuestas a requerimientos y necesidades de formación, reconversión productiva y laboral, promoción comunitaria, animación socio cultural y mejoramiento de las condiciones de vida, en la que se destacan las Escuelas de Formación Profesional a través de los oficios que permiten salidas laborales que dan sustento a la economía familiar, devolviendo la dignidad del trabajo, formando e incluyendo a sectores vulnerables de la sociedad”.

Experiencias CAI y CAJ

Este año, el Ministerio de Educación está llevando adelante, la apuesta en materia de Políticas Socioeducativas de los Centros de Actividades Juveniles e Infantiles, con una impronta absolutamente comunitaria que ha permitido consolidar las escuelas de puertas abiertas y trabajando junto a la comunidad.

Cada semana niños y jóvenes se nuclean en clubes, centros comunitarios, plazas y en las escuelas para compartir y disfrutar de experiencias de aprendizaje en las áreas artísticas, deportivas, pedagógicas y de promoción de ciudadanía. Para esta muestra se presentaron obras de teatro, murgas, esquemas gimnásticos, bandas, talleres artísticos con materiales reciclados y muchas cosas más.

En esta oportunidad se expusieron más de 60 Proyectos Especiales de las localidades: Makallé, La Verde, La Escondida, Lapachito, Colonia Elisa, Laguna Blanca, Puerto Tirol, Colonia Popular, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Bermejo, Gral. Vedia, Puerto Eva Perón,  Colonia Benítez, Margarita Belén, Basail, Cote Lai, Charadai, la Isla del Cerrito y Programas Ex CAI – CAJ.

Noticias Relacionadas