ChacoInfo

Megaoperativo | Secuestran más de 2.000 kgs. de droga

Casi dos toneladas de marihuana fueron secuestradas en menos de 24 horas, en la frontera argentina, en sendos operativos realizadon por la Prefectura Naval, en Misiones y Corrientes.







Un grupo especializado de la Prefectura aguardaba sobre el kilómetro 1.836 del Río Paraná, en la localidad misionera de Eldorado.

Las tareas de inteligencia los habían llevado hasta ese punto con un dato sobre un traslado de droga que se concretaría por vía terrestre.

Personal de las Prefecturas Eldorado, Libertador General San Martín y de la Zona Alto Paraná, fuerza que conduce Eduardo Scarzello, detectaron a una camioneta que circulaba con las luces apagadas a gran velocidad en dirección a la Ruta Nacional Nº 12. Inmediatamente se dispuso un operativo cerrojo para interceptarla y, tras una persecución, el vehículo tomó la Ruta Provincial Nº 18 en donde ingresó a un aserradero.

La fuerza ya había montado un perímetro de seguridad para evitar cualquier imprevisto y revisar el predio.

Con la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, y la colaboración del can “Drako” se allanó el lugar y se secuestró el vehículo: en su interior se hallaron 81 bultos que contenían 1859 panes de marihuana por un peso de 1711,837 kilos. El cargamento tiene un valor superior a los $38.500.000 de pesos.







Además, se detuvo a un hombre que se encontraba en el lugar, quien fue señalado como cómplice de la maniobra al haberse encargado de permitirle la entrada al vehículo con la droga oculta. En tanto, el dueño del aserradero se presentó en el lugar y deberá concurrir a la justicia.

El Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) –coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, contempla, junto a las tareas de inteligencia, el despliegue de efectivos que patrullan las zonas fronterizas para detectar cualquier maniobra de traslado de droga en la zona.

Fue así que la Prefectura detectó a la altura del kilómetro 1.238 del Río Paraná distintas bolsas de arpillera abandonadas en una zona de densa vegetación.

Las mismas contenían 338 paquetes con un peso total de 245,310 kilogramos de marihuana, con un valor de mercado de unos $5.000.000.

Interviene la Fiscalía Federal de 1ª instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, quien ordenó el secuestro de la droga y su traslado hasta el asiento de la Prefectura.




Noticias Relacionadas