ChacoInfo

Metrobus en Resistencia | Zdero afirma que “debe darse el abordaje integral de la movilidad urbana”

Luego de mantener reuniones con funcionarios de la Secretaria de Transporte de la Nación, el Diputado provincial Leandro Zdero manifestó, en relación al estudio de viabilidad del Metrobus el Municipio de Resistencia realizará, que “me parece muy bueno que el Municipio evalué la posibilidad de implementar este sistema, pero debe darse en el marco de un abordaje integral de la movilidad urbana, para garantizar el mismo éxito que ha tenido en otros lugares del país”.







Zdero detalló al respecto que “el Metrobus no es solo un carril exclusivo para los colectivos, sino que incluye entre la regulación del transporte público, y en particular, la peatonalización y el sistema de estacionamiento, entre otros”.

“El tema de la movilidad urbana debe ser abordado como un sistema abierto, integral y en un contexto metropolitano”, agregó.

El Diputado provincial manifestó también que “el Metrobus trae mucha soluciones en cuanto mejora el funcionamiento de la movilidad del área metropolitana. Hay ejemplos aplicados en el país, como el de la ciudad de Buenos Aires y su conexión con localidades del conurbano bonaerense, y otros que están actualmente en ejecución de obra, como los de Rosario, Neuquén y Córdoba, entre otras”. 







“CELEBRO QUE EL MUNICIPIO EVALÚE LA ALTERNATIVA”

 Zdero continuó afirmando que “celebro que el Municipio evalúe la alternativa, que en su momento la ha criticado, pero pareciera que ahora se convencieron que es una gran herramienta para la ciudad”.

“Sabemos que puede existir cierta resistencia a los cambios como estos, pero esta idea es posible, aplicable al contexto en que vivimos y para mejorar la movilidad”.

“Seguramente la implementación de un proyecto de este estilo llevará su tiempo, ya sea de estudio como de proyecto y ejecución. Pero es necesario avanzar, y esa línea es que me reuní con funcionarios nacionales para dar ese paso adelante”.

“Conmigo van a contar siempre para trabajar en todo aquello que mejora las condiciones de vida de los chaqueños”, finalizó diciendo.

 




Noticias Relacionadas