ChacoInfo

Mientras un escándalo de impensables consecuencias desgasta al oficialismo, la UCR cierra filas tras encuentro en Du Graty

Con duros discursos en contra de la actualidad política del gobierno provincial, y la presencia de todos los maximos dirigentes de la UCR de la provincia del Chaco, salvo la ausencia con aviso por cuestiones de salud del Senador Angel Rozas, este domingo 11 de marzo al mediodía, los militantes de la UCR se reunieron en Coronel Du Graty, convocados por el intendente de esta localidad Juan Carlos Polini, en un almuerzo donde festejaron el Día del Militante Radical, fecha que fuera instituida en conmemoración al natalicio del expresidente Raúl Alfonsín. 







 

En el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Coronel Du Graty, fue el lugar elegido para este encuentro, donde hubo un gran marco importante en el encuentro, dado que concurrieron militantes de todas las localidades, Juventud Radical, Franja Morada y hasta la presencia los principales dirigentes y referentes provinciales del centenario partido.

La Diputada Nacional Aida Ayala, el Diputado provincial Carim Peche, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, el referente del Plan Belgrano Cargas en la región Víctor Zimmermann, “Chila” Reschini, intendente de General Pinedo, Susana Maggio, intendenta de Santa SYlvina, Leandro salom, referente del radicalismo villangelense, el Diputado provincial Livio Gutiérrez, el ex diputado Miguel Melar, el Concejal de Villa Ángela Raúl Fernández, Elina Nicoloff, Presidenta de la UCR chaqueña, y Alicia Azula, intendenta de Barranqueras, fueron algunos de los radicales destacados que estuvieron presentes en este acto, y quien les dio la bienvenida, el intendente Juan Carlos Polini, en si discurso destacó la “necesidad de volver a ser gobierno en el Chaco, y recuperar muchos municipios perdidos en manos del justicialismo”, quien continuó diciendo que “Por eso este es un año de festejos. El día del militante radical en homenaje a Don Raúl “.

Por otro lado, quien estuvo más duro, fue el Diputado Carim Peche, quien apuntó durante al mayoría de su discurso contra el actual gobierno de Domingo Peppo, “terminará siendo uno de los gobiernos más cuestionados por la sociedad si siguen así”, destacó Peche.

Documento final

Por el día del militante más de 800 radicales de toda la provincia se reunieron en Coronel Du Graty

Con motivo de recordarse el Día del Militante en homenaje al nacimiento del ex Presidente Raúl Alfonsín, la Unión Cívica Radical del Chaco realizó un encuentro provincial en la ciudad de Coronel Du Graty con la participación de más de 800 referentes de toda la provincia.

Al finalizar el mismo dieron a conocer un documento en el que expresan las conclusiones del mismo.

“Hoy nos convoca el legado de un estadista y de uno de los más grandes militantes radicales, el ex Presidente Raúl Alfonsín. Legado que nos llama a  no claudicar en esta lucha que, como columna vertebral del Frente Cambiemos, la UCR ha emprendido el 10 de diciembre de 2015. Llegamos una vez más para recuperar las instituciones de la República, la independencia de los Poderes del Estado,  devolver la igualdad, la dignidad y la esperanza arrasadas por las caras de la  mala política”.

“Militantes radicales de toda la provincia, sin distinción, y escuchando el pedido de las bases,  estamos hoy acá convocados con un objetivo común: trabajar juntos para que en 2019 Chaco se sume a un proyecto de país que ha dado muestras de responder a los problemas en los que estaban sumidos y agobiados los sectores económicos, productivos y sociales como consecuencia de un estado enmarañado en la corrupción que generó una marginación de la que han sido víctimas  muy particularmente los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable de trabajar para  que nuestra provincia comience a transitar el camino de un crecimiento y desarrollo verdadero, inclusivo y de igualdad de oportunidades.  Que el direccionamiento de los recursos este orientado a políticas públicas para el verdadero crecimiento y desarrollo provincial tan anhelado”

“No importa quién. Podrá ser uno, dos o muchos radicales los que pretendan liderar esta gesta. La democracia nos brinda las herramientas para decidir, pero debemos consolidar  la unidad del radicalismo que es y será nuestra fuerza. Lo importante es la suma de voluntades para revertir esas realidades que aún nos duelen. Así como hoy ya es una realidad la llegada del agua, el gas, el ferrocarril, las rutas y  puertos, como así también  en lo social la reparación histórica a jubilados, créditos hipotecarios, viviendas, becas, la férrea lucha contra el narcotráfico y la corrupción, todo a partir de una administración eficiente, responsable y transparente de los recursos del Estado para que podamos tener escuelas con maestros y alumnos en clase, hospitales con médicos, insumos y medicamentos, infraestructura productiva y fortalecimiento de las economías regionales. La sociedad nos vuelve a referenciar. De nosotros depende”




Noticias Relacionadas