ChacoInfo

Miles de chaqueños marcharon por las calles contra la legalización del aborto y dijeron en Resistencia “No al aborto, Si a la Vida”

Miles de ciudadanos chaqueños se congregaron este sábado por la tarde para manifestarse en contra del proyecto de legalización del aborto con la consigna “#SiALas2Vidas” y luego finalizar en un acto central en la plaza 25 de Mayo.

La movilización  fue convocada las iglesias evangélicas de Resistencia, católicas y funcionarios como el intendente Jorge Capitanich y las diputadas Claudia Panzardi e Irene Dumrauf, en el marco de la “Semana de la ola celeste”.



 

Con cánticos como “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, defendemos la vida y los derechos de la mujer” los militantes “a favor de las dos vidas” manifestaron su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo.

Luego, para finalizar la movida disfrutaron de actuaciones artísticas en el escenario montado en el lugar. Además hubo actividades en la plaza España, frente a la Iglesia San Gabriel.

En tanto, la Legislatura chaqueña apoyó “institucionalmente” el encuentro con una resolución, la cual fue entregada por la diputada Claudia Panzardi a autoridades de la Iglesia Cristiana Internacional.

Los militantes en contra de la interrupción voluntaria del embarazo realizaron cánticos en los que aseguraban “defendemos la vida y los derechos de la mujer” y disfrutaron de actuaciones artísticas.

 Este domingo se realizará otro encuentro también en la Plaza 25 de Mayo a las 16, donde los organizadores confirmaron que se darán dos vueltas a la plaza, tomarán la palabra diferentes oradores y luego dará un show el cantante Fernando Bergagno.



Noticias Relacionadas