ChacoInfo

Muerte en el boliche | Ya dentro del local bailable le habrian pegado un “culatazo” al joven fallecido.

El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros informó sobre los pormenores del asesinato de Mauro Esmay, el joven que fue asesinado con un disparo en la cabeza el lunes a la madrugada en las afueras de un boliche de Resistencia.







“En el momento que estaba actuando el grupo de cumbia, se produce una pelea entre dos jóvenes en donde el agresor le pega un culatazo con un arma a la víctima, entonces los guardia los saca del boliche”, detalló el funcionario judicial.

A su vez, agregó que “minutos después de que lo sacan a los dos del boliche, lo encuentran a Esmay en la calle bañado de sangre con un disparo en la cabeza”.

En esta línea, afirma que en el momento del crimen la fiscal en turno, Liliana Irala ordenó la detención del personal de seguridad del boliche. “Fueron detenidos en calidad de testigos y la fiscal le tomó declaración testimonial”, aclaró.

Por otra parte, sostuvo que el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco avanza con las pesquisas del caso. “Según sostuvo el informe del hospital Perrando el joven fue disparado a corta distancia, con un arma de grueso calibre, aparentemente era una 9 milímetros”, indicó.

 Canteros sostuvo que la Policía identificó al agresor a través de una investigación por Facebook y afirmó que el principal sospechoso es Javier Flores, alias “Javito”. “La fiscal ordenó la captura del supuesto autor del crimen siguiendo los protocolos en estos casos”, explicó.







Hasta el momento la Policía no ha logrado la detención de Flores y tampoco se encontró el arma homicida, concluyó el procurador.

 

Javier Flores, alias “Javito”, buscado por la muerte de Mauro Esmay

La Policía pide la colaboración de la comunidad en la búsqueda de “Javito”, supuesto autor de homicidio en el boliche

Es sospechoso de homicidio con un arma de fuego a un hombre en el boliche “Konga”.

 La Policía del Chaco difunde la fotografía y pide colaboración a la ciudadanía para dar con el paradero de “Javito”, sospechoso de ser el autor del homicidio de Mauro Smay, en el boliche “Konga” –ubicado en la intersección de avenidas Moreno y Hernandarias- luego de efectuarle un disparo en la cabeza en la madrugada del domingo.

 El hecho ocurrió cerca de las 5.30 de la madrugada. El joven herido fue trasladado al Hospital Perrando y falleció este lunes a las 16.05.

 

En caso de tener información útil del caso se debe comunicar al 911, o a los teléfonos fijo N° 4434116 de la Comisaria Segunda Resistencia, 4463104 de la Dirección de Zona Metropolitana o acercarse a cualquier unidad policial más cercana a su domicilio.




Noticias Relacionadas