ChacoInfo

Murió la nena Wichi de 13 años que fue sometida a una cesárea de urgencia

En la tarde de ayer, lamentablemente falleció la niña qom que se encontraba internada en el Hospital Perrando. Había llegado con un embarazo de 28 semanas y un cuadro de desnutrición crónica. El bebé, que pesó 1,300 kg. falleció un día antes.





Mujer, pobre y aborígen. Embarazada a los 13 años con anemia, neumonia, y desnutrición crónica en Chaco, una de las provincias con más altas tasas de pobreza e indigencia.

Y el desenlace estaba anunciado. Esta tarde falleció la niña qom que se encontraba internada en el Hospital Perrando adonde había llegado embarazada de 28 meses y con un cuadro de desnutrición crónica. El bebé, que pesó 1,300 kg. falleció un día antes.





La chica, de la comunidad qom, no iba a la escuela, y vive con su pareja, de 19 años, desde hace dos años.

La pequeña llegó al Hospital Perrando desde el Hospital de Castelli, derivada tras el crítico estado de salud en el que se encontraba, además de estar embarazada.

Ya en el principal nosocomio provincial, la niña de 13 años fue sometida a una cesárea. El bebé, prematuro extremo, nació con bajos signos vitales y perdió la vida en la tarde del martes.

La nena estaba acompañada por su padre y por una tía, menor de edad, que estuvieron a su lado desde el traslado del hospital del Bicentenario “General Güemes”  de Juan José Castelli.

La niña internada en el Perrando no iba a la escuela, no estaba escolarizada. Vivía con su pareja de 19 años desde hacía dos años. No tiene madre. Una tía espera por ella en el hospital. En lo que va del año ya hubo quince muertes maternas en Chaco. 



Noticias Relacionadas