Categorias

Al final, después de la Marcha Federal, el Ministro de trábajo Triaca, recibirá a las dos CTA

Compartir en mis redes:

A una semana de la multitudinaria convocatoria a Plaza de Mayo contra la política económica de Cambiemos, el ministro de Trabajo finalmente recibirá a los líderes de las dos CTA.

Llevarán una agenda de reclamos, entre ellos la reapertura de paritarias, algo que el Gobierno viene negando.








Tras la masiva movilización del último viernes, cuando la Marcha Federal reunió a más de 200 mil personas en Plaza de Mayo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá mañana a representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la CTA Autónoma, quienes llevarán una agenda de demandas que terminarán de redondear esta tarde y apuntará a poner fin a los despidos y reabrir las negociaciones salariales.

El encuentro será a las 9.30 en la sede de Trabajo, en Alem al 600. Desde el Ministerio convocaron a la CTA de Pablo Micheli y desde ese espacio se dio aviso a la CTA que conduce Hugo Yasky.

Tal como ya lo planteó la CGT en su reunión con Triaca, uno de los principales planteos será la reapertura de las paritarias, algo que el Gobierno ya rechazó.

marcha federal

La cita llega una semana después de la masiva Marcha Federal, que replicó la movilización histórica de 1994 y tras la cual el Gobierno decidió recibir a la CTA.

Además, la central de Yasky se reunirá mañana con representantes de la CTEP, quienes ya hicieron lo mismo con CGT, en el marco de un proceso de unificación de reclamos.