Categorias

Anses publicó las fechas de cobro para el bono extraordinario de $ 1600 a Jubilados

Compartir en mis redes:

A comienzos de semana  se anunció que se otorgará un bono extraordinario de $1.600 a 540.000 personas afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados.

Cabe señalar que estos centros se encuentran actualmente cerrados a raíz de la pandemia de Covid-19. 

Este miércoles, Anses informó la fechas de cobro del bono extraordinario según el número final del DNI. De esta forma, el bono se comenzará a cobrar a partir del viernes 15 de mayo hasta el jueves 21 del mismo mes.

Según la terminación del documento las fechas de cobro son las siguientes;

DNI FECHA

0 Y 1 15 de mayo

2 y 3 18 de mayo

4 y 5 19 de mayo

6 y 7 20 de mayo

8 y 9 21 de mayo

Con esta medida, el gobierno invertirá unos  $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan. 

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma.