Categorias

Homicidio en Villa Gesell: comienza la rueda de reconocimiento con los rugbiers acusados

Compartir en mis redes:

La medida contra los diez jóvenes se llevará a cabo a partir de este jueves 23 de enero a la mañana en el Centro de Convenciones «Néstor Kirchner» de Villa Gesell. Se espera que el proceso dure días.

Los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa el sábado 18 de enero en Villa Gesell llegaron este jueves 23 de enero al predio donde se realizarán las ruedas de reconocimiento en el marco de la causa que investiga el homicidio. La medida contra los diez jóvenes se llevará a cabo a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones «Néstor Kirchner», ubicado en el Paseo 139 casi ruta nacional 11, de la localidad balnearia. Se espera que el proceso dure varios días porque son alrededor de cien testigos. Cinco de los imputados recibieron esre nupercikes la visita de sus familias en la Comisaría 2ª de esa localidad, donde se encuentran privados de su libertad e incomunicados. Enzo Tomás Comelli, Blas Cinalli, Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Ciro Pertossi se encontraron con sus allegados y hubo “llantos y abrazos”, según consignó La Nación.

De los cinco jóvenes, Pertossi se encuentra acusado como coautor del homicidio, mientras que el resto como “partícipes necesarios” del hecho. Si bien los familiares que salieron del lugar prefirieron no dar testimonios ni hablar con la prensa, Carlos Seoane, un excombatiente de Malvinas que fue a visitar a un detenido —que no está vinculado con el caso de Fernando— contó al mencionado medio que «se escuchaban llantos” y “momentos muy conmovedores». En la Comisaría 2ª, los jóvenes están repartidos en calabozos para dos internos, donde hay además un baño y dos patios. Allí recibieron las visitas de sus familias, que les llevaron ropa y comida. En tanto, el resto de los imputados están detenidos en la Comisaría de Pinamar: Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Máximo Thomsen. Este último, junto con Pertossi, es también acusado de coautor del homicidio.

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió el sábado alrededor de las 4.50, a la salida del boliche «Le Brique» en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. El joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. Tras el ataque, una chica de 17 años llamada Virginia intentó practicarle al adolescente Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero no logró salvarle la vida. El lunes fue sepultado en el cementerio porteño de La Chacarita. La mayoría de los jóvenes sospechosos son rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate.