Nievas afirma que la nena de 11 años que había desaparecido en Puerto Tirol y fue encontrada con su padrastro estaría embarazada

Desde el domingo, nada se sabía del paradero de Aldana, la nena de 11 años que mantuvo en vilo a todo Puerto Tirol. Finalmente, en la tarde de ayer fue encontrada por el personal de la comisaría 10ª de Resistencia, y estaba junto a la pareja de su madre, quien también se había marchado de la casa que ambos compartían.







Con actuación de la fiscalía penal en turno, ambas personas fueron trasladadas a la División Sanidad Policial y luego a Tirol, donde el padre biológico había presentado la denuncia por desaparición de su hija.

Hoy el ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Nievas, luego de ser examinada por médicos del Hospital Pediátrico, confirmó que la menor “presenta un proceso de gestación”.

“La Justicia primero tiene que ratificar el informe médico; si es real y concreto [el embarazo] y si se lo introduce judicialmente”, explicó.

 







Si se determinara que Miéres, el padrastro de la menor de 11 años, fue quien abusó de ella, la causa ingresaría en otros andariveles, aunque el abuso sexual seguiría siendo el delito principal, y los agravantes del vínculo y de la edad de la víctima serían ineludibles para el sospechoso.

Según el funcionario, la hipótesis más fuerte que maneja la Justicia es que la pareja de la madre de la nena, Víctor Samuel Miéres, de 41 años, habría cometido el delito.

Nievas también expresó que la Fiscalía en turno aguarda para las próximas horas los resultados de exámenes realizados por médicos forenses para confirmar el embarazo.

Asimismo, recordó que la menor se había ido de su hogar en dos oportunidades, y en una de esas fugas fue encontrada por su padrastro. “Ahora, los encuentran juntos en la casa del hermano de Mierés”, señaló.

En esta línea, aclaró que el padrastro de la menor sigue detenido, no prestó declaración hasta el momento y está a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Nº 3.

Por otra parte, Nievas manifestó que Aldana se encuentra bajo el cuidado de personal de la Línea 102, organismo que garantiza la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

También, afirmó que el Juzgado del Menor de Edad y Familia a cargo de la causa, dispondrá si es restiuida o no a su madre.




Fuente: (Diario Chaco)

Noticias Relacionadas