ChacoInfo

Norteamérica, es elegida como sede del Mundial para el 2026

Luego de la decisión de FIFA de celebrar el Mundial de Fútbol 2026 en EEUU, México y Canadá, en este rincón del mundo se ilusionan con la triple candidatura sudamericana entre Argentina, Uruguay y Paraguay.







La decisión de celebrar el Mundial de Fútbol 2026 en EEUU, México y Canadá, adoptada este miércoles por la FIFA, es una buena señal para la candidatura conjunta que promueven Uruguay, Argentina y Paraguay para 2030, dijo a Sputnik el secretario uruguayo de Deportes, Fernando Cáceres.

“Es un buen antecedente porque es la adjudicación, por primera vez en la historia, de una sede a tres países, una sede compartida por tres países, que sería el mismo formato utilizado por nosotros en el 2030, para nosotros es una buena señal”, dijo Cáceres desde Moscú, donde este jueves participará del lanzamiento de la triple candidatura sudamericana.

La ceremonia se llevará a cabo en la Casa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la capital rusa el mismo día que se inaugura la Copa Mundial de este año, y contará con la presencia del presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), Gianni Infantino.

El sexagésimo octavo Congreso de la FIFA , que se celebra en Moscú, aprobó la sede norteamericana más temprano este miércoles.

La candidatura conjunta de EEUU, México y Canadá obtuvo 134 votos frente a la postulación de Marruecos, que recibió 65.

Cáceres no cree que la designación de la sede de 2026 en el mismo continente americano afecte la postulación de Uruguay, Argentina y Paraguay.







“El hecho de que se dispute el Mundial de 2026 en el continente americano no afecta porque la rotación (del campeonato) no es por continente sino por confederaciones y, en este caso, se trata de dos confederaciones distintas”, dijo el secretario de Deportes de Uruguay.

México, EEUU y Canadá pertenecen a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay forman parte de la Conmebol.

El anuncio de una postulación tripartita lo realizaron el 4 de octubre los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, Horacio Cartes, de Paraguay, y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

Además, los tres países promoverán su postulación en Rusia con una exposición fotográfica de la primera Copa del Mundo organizada por la FIFA, que se celebrará en 1930 en Uruguay.

La exhibición estará abierta al público el 16 de junio en la ciudad rusa de Kazán (oeste), una de las sedes de los partidos del campeonato, y el 21 de este mes en Moscú.

En 2030 se cumplirán 100 años de la primera copa FIFA, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa tripartita sudamericana.

Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, y resultó vencedora la selección uruguaya. (Sputnik)




Noticias Relacionadas